null: nullpx
Miami

Ley presentada en la legislatura de Florida obligaría a dictar clases de la Biblia en escuelas públicas

Fue introducida por la representante estatal, Kim Daniels, de Jacksonville. Además de las clases, permitiría un "corto período de meditación" en todas las escuelas del estado.
17 Oct 2019 – 11:34 PM EDT

La representante estatal demócrata Kim Daniels, de Jacksonville, presentó al Congreso de Florida un proyecto de ley que obligaría a las secundarias públicas de todo el estado a ofrecer cursos electivos en estudios de la Biblia.

De acuerdo con el portal de noticias políticas “Florida Politics”, la ley HB 341 requeriría (más que solo permitir, como es el caso actual) que las secundarias ofrezcan un “estudio objetivo de religión”. Además, la ley permitiría un “corto período de meditación” en todas las escuelas del estado.

Los cursos incluirían el Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia, así como las Escrituras Hebreas.

Una vez implementados segurían siendo electivos, pero si la ley es aprobada, las escuelas públicas del estado deberán ofrecerlos, aunque ningún estudiante estaría obligado a tomarlos.

Los estados de Indiana, Missouri, Dakota del Norte, Virginia y West Virginia, han aprobado ya leyes de este tipo, de acuerdo con el diario USA Today.


En fotos: Católicos de Miami celebran a la Virgen de la Caridad

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.