null: nullpx
Inmigración

"Les dicen que no irán ni a la corte y los van a deportar”: madre de cubano retenido en una prisión de ICE

La mujer había reclamado a su hijo en el 2017, pero el desespero por salir de la isla lo hizo intentar entrar por la frontera y pedir asilo.
2 Ago 2019 – 9:40 PM EDT

Blanca Milagros Portela es una ciudadana americana de origen cubano que, como tantos familiares de inmigrantes en estos momentos, está desesperada. Su hijo, José Daniel Ferrer, de 52 años, está detenido en una prisión de ICE, esperando a ser deportado.

Blanca reclamó a su hijo en el 2017, pero no quisieron esperar separados por el proceso migratorio. Ferrer hizo la travesía a Estados Unidos, pidiendo asilo político cuando llegó a la frontera, por lo que fue detenido.

“Tomamos la decisión porque la vida en Cuba le era imposible, tenía un taller y la gente de la policía y el partido, que allá es lo mismo, se lo llevaron preso”, comentó la señora.

Ferrer lleva más de dos meses detenido por ICE en una prisión en Luisiana, donde no le aprueban su caso de asilo.

“Le dicen váyase que ustedes no van a tener ni entrevista ni corte y los van a deportar”, agregó Blanca, quien teme que deporten a su hijo y se anule todo el proceso de la reclamación que inició en el 2017.

Sin embargo, el abogado de inmigración Ángel Leal, afirma que el proceso seguirá su curso. “La reclamación sigue en vigor, no le sirve de recurso aquí porque se adelantaron, pero si él fuese devuelto a Cuba, esa reclamación no se pierde”, dijo el abogado.

No obstante, si deportan a Ferrer para Cuba, su madre de 73 años lo tiene claro: “Me voy con él, yo soy ciudadana americana, pero me voy con mi hijo”.

ICE, indocumentados e inmigración: esto es lo que ha ocurrido en Florida

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés