null: nullpx
Bacterias

“Le quitaron toda la piel hasta los dedos de los pies”: hijo de mujer fallecida por bacteria “come carne”

Familiares de Lynn Fleming, quien perdió la vida a causa de una infección luego de bañarse en una playa de Florida, piden a las autoridades sanitarias del estado advertir sobre la “fascitis necrosante”.
2 Jul 2019 – 2:11 PM EDT

Lynn Fleming, de 77 años, murió tres semanas después que se infectó por la “bacteria come carne” en una playa de Coquina Beach, ubicada en el condado Manatee en Florida.

Su hijo, Wade Fleming, confirmó que murió por “fascitis necrosante” después de hacerle varias cirugías.

“Básicamente le quitaron la piel desde las nalgas hasta los dedos de los pies”, contó Fleming a CNN.

El hijo de la víctima explicó que las advertencias usualmente se refieren a no bañarse en la playa, si se tiene una cortada, “pero ella estaba caminando en el agua y fue ahí adentro donde se cortó”, aseguró.

La herida en la pierna izquierda de Lynn se infectó y en una foto se ve vendada después que se tropezó. Pero, “es necesario que haya mejores advertencias e instrucciones para los socorristas de primeros auxilios”, dijo Wade Fleming.

El hijo de la víctima explicó que había escuchado una o dos veces sobre la bacteria “come carne”, “sabía que podía atacarte, pero nunca uno pensaría que te pasaría”, aseguró.

Las autoridades del departamento de salud del condado Manatee, en Florida, dijeron que no hay un protocolo o pruebas para informar al público si alguien contrae la infección.

Con Lynn Flemiing ya son dos las víctimas de la “bacteria come carne” en el estado, en menos de 15 días. Hace una semana Kylei Brown, una niña de 12 años fue infectada también al bañarse en una playa en Destin, en el condado Okaloosa, ubicado en la costa este de Florida.

A la niña le hicieron varias operaciones y no puede caminar, después que la bacteria le atacó una de sus piernas.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) explica que cualquier persona puede contraer la infección por la bacteria “come carne”. Sin embargo, aquellos con el sistema inmunitario debilitado o con enfermedad en el hígado, pueden tener complicaciones severas.

Una manera de contraer la infección es a través de una herida abierta que esté expuesta al agua salada o de río, en donde se encuentra la bacteria. Es ahí cuando la infección contamina el área lesionada y puede ocasionarle, en algunos casos, la muerte.

La CDC recomienda que si sospecha tener esta bacteria en su cuerpo, vaya inmediatamente al médico para que los especilista detengan la infección.

Ya son dos las víctimas de la “bacteria come carne” en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BacteriasEnfermedadesPlayaFlorida

Más contenido de tu interés