Uso de Drogas

Las olas arrastraron decenas de paquetes de marihuana a la orilla de varias playas en Florida

Las autoridades dijeron que los paquetes de droga llegaron a la orilla durante varios días en los condados de Volusia, Flagler y St. John, posiblemente por el naufragio de un bote en la tormenta o que fueron lanzados desde un avión.
19 Sep 2018 – 5:05 PM EDT

Alrededor de 100 libras de marihuana fueron arrastradas a las playas de la costa atlántica de Florida la misma semana que el huracán Florence golpeó el sureste de EEUU.

Las autoridades dijeron que los paquetes de marihuana llegaron a la orilla durante varios días en los condados de Volusia, Flagler y St. John, posiblemente por el naufragio de un bote en la tormenta o que fueron lanzados desde un avión que tuvo alguna eventualidad.

Los agentes federales recogieron la mercancía de las distintas agencias locales de policía, mientras investigan de dónde proviene la droga.

Los bañistas de algunas playas consiguieron paquetes de 5 kilogramos envueltos en plástico y más de uno dudó si tomarlo o denunciarlo.

Las autoridades indicaron que al menos un hombre fue arrestado por tratar de quedarse con la marihuana.

La Oficina del Sheriff del condado de Volusia registró una llamada al 911 el jueves en la mañana en la que una mujer informó sobre el hallazgo. "Estamos en Jungle Hut (Park) y un gran paquete de drogas o algo simplemente que se arrastró a la playa y la gente se está peleando por eso".

El operador preguntó cuántas personas había en el sitio. "Hay como siete u ocho personas aquí, y todos están como rodeando el paquete, y mi padre está tratando de tomarlo para dárselo a ustedes", indicó.

Según lo reportó The Washington Post, la persona que hizo la llamada informó a los agentes que un hombre había sacado un bloque de presunto canabis del paquete.

The Daytona Beach News-Journal informó que cuando los agentes interrogaron al señalado, identificado como Robert Kelley, les dijo que solo estaba sosteniendo la marihuana hasta que llegara la policía.

El hombre fue acusado de posesión de marihuana y liberado con una fianza de 2,500 dólares.

La policía de Flagler dijo que aún no habían recuperado todos los paquetes que se llevaron algunas personas. Entre ellas, una mujer en un bikini amarillo que fue fotografiada tomando uno de los bloques de canabis. "Ayúdenos a encontrar a esta mujer", dice el anuncio de la policía.


La marihuana medicinal es legal en el estado de Florida, pero no lo es para uso recreacional.


Marihuana: ¿Droga o Medicina?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Uso de DrogasLocal

Más contenido de tu interés