null: nullpx
Elecciones 2018

La votación anticipada está de vuelta en los campus de Florida, y los estudiantes le están sacando provecho

Los precintos de votación temprana están abiertos en los campus de FIU y Miami Dade College por primera vez desde 2014, después de que un juez federal decidió que una prohibición estatal en los lugares de votación del campus era inconstitucional.
2 Nov 2018 – 5:17 PM EDT

MIAMI, Florida.- Los estudiantes universitarios que cuentan con centros de votación temprana en sus campus dicen que están disfrutando de la comodidad de poder votar entre las clases, y algunos creen que esto aumentará significativamente la participación.
 
Read this story in English

Los sitios universitarios son el resultado de una demanda presentada por la Liga de Mujeres Votantes de Florida y seis estudiantes de la Universidad de Florida y la Universidad Estatal de Florida. Los grupos afirmaron que la prohibición estatal realizada por el Secretario de Estado Ken Detzner en 2014 discriminó a los votantes más jóvenes.

 
En julio, un juez federal aceptó, y los funcionarios electorales de Miami-Dade agregaron tres sitios de campus a su red de 28 centros de votación anticipada en todo el condado. Dos están en Miami Dade College (MDC), en los campus de Kendall y North, y el tercero en el campus principal de Florida International University (FIU).
 
Según las estadísticas del condado, aproximadamente 10,000 personas han votado en los tres sitios del campus hasta el 31 de octubre. Más de 150,000 personas han votado en los 28 sitios.

La votación en el campus también se estableció en todo el estado en la Universidad de Florida (UF) en Gainesville, la Universidad del Sur de la Florida (USF) en Tampa, la Universidad de la Florida Central (UCF) en Orlando y la Universidad Estatal de Florida (FSU) en Tallahassee.

Patricia Brigham, presidenta de la Liga de Mujeres Votantes de Florida, dice que tiene la esperanza de que esto facilitará a los estudiantes el cumplimiento de su deber cívico de votar.
 
"Esta es una victoria para los derechos constitucionales de los jóvenes", dijo.

“Ciertamente esperamos que la asistencia sea alta en los lugares de votación temprana en el campus. Muchos estudiantes viven en el campus y es posible que no puedan conducir a un lugar de votación, por lo que estamos entusiasmados con esta oportunidad de facilitarlos ".
 
Según el Departamento de Elecciones de Miami-Dade, a partir de octubre había unos 4,000 votantes registrados entre 18 y 25 años más que en enero.
 
Brigham dijo que desde el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, los estudiantes han tenido un mayor interés en participar y votar.


MDC y FIU se han beneficiado de tener sitios de votación temprana en el campus para motivar a sus estudiantes a votar.
 
El portavoz del MDC, Juan Mendieta, dijo que los estudiantes de la escuela han alentado la participación de los votantes.
 
"Nuestros estudiantes han estado activos con la señalización en el campus y en las campañas de medios sociales en línea", dijo.


"Han estado usando los hashtags #MDCVotes y #VoteTogether en todas las publicaciones. La universidad ha estado apoyando estos esfuerzos al colocar su propia señalización y al enviar correos electrónicos de recordatorio a los estudiantes (y profesores) para que voten".

Los estudiantes y la facultad de FIU han asumido esfuerzos similares.
 
El FIU Honors College ubicado en MMC anunció en su página web eventos programados a lo largo de las semanas previas a la elección, asesorando a sus estudiantes sobre cómo convertirse en un elector informado.
 
El estudiante Daniel Weiland dijo que se ha beneficiado del sitio de votación anticipada de FIU.
 
"Pude votar en el descanso de una hora que tengo entre mis clases", dijo. “Hizo la votación muy fácil. Esperemos que muchos estudiantes voten este año".

Elizabeth Biswell es reportera del Servicio de Noticias del Sur de la Florida de FIU.

En fotos: Florida se moviliza desde este lunes para el voto anticipado

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Elecciones 2018Local

Más contenido de tu interés