null: nullpx
Explosiones

"La tierra se movió y el techo nos cayó encima": testigos de la explosión en Plantation narran los momentos de horror que vivieron

El lunes los comerciantes afectados y personas que se encontraban en el lugar, regresaron al centro comercial para que las autoridades les entregaran sus pertenencias. Allí contaron la tensión y el nerviosismo que vivieron después del estruendo.
9 Jul 2019 – 9:24 PM EDT

El lunes, los comerciantes afectados y las personas que se encontraban en el centro comercial Fountains Plaza, de la ciudad de Plantation, cuando ocurrió la explosión en el local donde quedaba una pizzería, acudieron al lugar para recuperar sus pertenencias. Las personas contaron los momentos de terror que vivieron.

“Un milagro de Dios”, dijo Diego Pérez, el propietario de una tienda de batidos, ante el hecho de que ninguna persona falleció. Las autoridades le entregaron hoy a Pérez la caja con el dinero de las ventas de su negocio, que se encuentra dentro del gimnasio ubicado en el centro comercial. Ese día, en el momento de la explosión, había más de 200 personas en el gimnasio.

“Sonó un boom, como un relámpago, la tierra se movió y el techo nos cayó encima, todos corrimos desesperados. Al salir vi la parte delantera de mi carro destruida”, dijo Jassondra Dganpat, quien se encontraba en clase de yoga en el momento de la explosión.

Por su parte, las autoridades continúan adelantando las investigaciones correspondientes, para confirmar si una fuga de gas donde funcionaba una pizzería, fue la causante de lo ocurrido. También empezaron a remover los autos que quedaron dañados por la onda explosiva y los escombros que les cayeron encima.

“Minutos antes del incidente recibimos una llamada del dueño de un restaurante cercano a la pizzería, dijo que sentía olor a gas, estábamos en el proceso de enviar un técnico cuando ocurrió la explosión”, comentó Cherie Jacobs, de la compañía de Gas Teco Services, que provee el servicio de gas natural a una docena de negocios en el centro comercial.

Jacobos también aseguró que no encontraron escapes en el sistema de tuberías, pero que aún no tienen conocimiento de las causas del accidente, ni de si había algún escape en las válvulas o alguna llave abierta.

Los representantes de la compañía Teco pidieron a las personas que llamen inmediatamente al 911, si llegan a sentir olor a gas.

Las autoridades confirmaron que de las 23 personas heridas, solo dos siguen en el hospital.

Imágenes de los grandes destrozos que deja una explosión en un centro comercial de Florida (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés