null: nullpx
Miami-Dade

"La gente que paga los peajes quiere una reducción": senadora estatal sobre restitución de la MDX

El viernes una corte de Tallahassee dictaminó que la HB385, que abolía la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade, es inconstitucional.
10 Ago 2019 – 10:10 PM EDT

El pasado 3 de julio el gobernador Ron DeSantis firmó la ley HB385, que dio paso a una nueva junta conocida como la Agencia de Autopistas del Gran Miami (GMX), reemplazando a la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade (MDX).

Pero el viernes una corte de Tallahassee dictaminó que la HB385 es inconstitucional.

La senadora estatal Annette Taddeo explica el alcance del fallo y lo que pueden esperar los residentes del condado, sobre el futuro de sus autopistas y carreteras, y los controversiales peajes.

La senadora explicó que a raíz de la decisión “MDX está vivo” aunque el estado tiene ahora un mes para presentar una apelación.

“Ojalá trabajen juntos para encontrar una solución en lugar de apelar y que se siga gastando el dinero de los contribuyentes en las cortes”, comentó la senadora.

Sobre las declaraciones del alcalde Carlos Gimenez en su cuenta de Twitter, en la que celebra la decisión como una victoria, la senadora opinó que “a la hora del té la gente que está pagando los peajes está cansada y lo que quiere es una reducción”.

“Lo que esto ha causado es más incertidumbre, más peajes, menos dinero de entrada y más costo para hacer préstamos (para el condado), así que yo creo que cuando les dicen que les van a reducir los peajes están mintiendo”, agregó.

Taddeo también se refirió al proyecto de ampliación de la autopista 836 en el área de Kendall.

Explicó que con los dineros que estaban entrando de los peajes, se había planeado construir esa extensión, pero el proyecto ahora está “totalmente varado”, debido a que el costo de los prestamos aumentó, pues los inversionistas ven con preocupación la falta de estabilidad, por la disputa entre el condado y Tallahassee.

El falló del juez será publicado el martes 13 de agosto.

La mega obra de Miami que alterará el tráfico durante 3 años: comienzan los cambios en las vías

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Miami-DadeFloridaTráfico

Más contenido de tu interés