null: nullpx
Política

La excongresista Gwen Graham será candidata a la Gobernación de Florida

La hija del exgobernador de Florida Bob Graham se enfrentará en las primarias demócratas del estado al alcalde de Tallahasee, Andrew Gillum, quien en marzo pasado hizo el anuncio de su intención de presentarse a las elecciones para la Gobernación.
2 May 2017 – 1:33 PM EDT

MIAMI, Florida. - "Mi amor por Florida es grande, pero mi paciencia por la inacción se está acabando". Con estas palabras en la red social Twitter, la demócrata Gwen Graham, lanzaba oficialmente su candidatura para la Gobernación de Florida en 2018.

La hija del exgobernador de Florida Bob Graham (1979-1987), de 54 años, se enfrentará en las primarias demócratas del estado al alcalde de Tallahasee, Andrew Gillum, quien en marzo pasado hizo el anuncio de su intención de presentarse a las elecciones para la Gobernación.


"No tenemos tiempo para la política típica, porque este es el momento de pintar el futuro de Florida con líneas marcadas y colores atrevidos", dijo Graham en el lanzamiento oficial de su campaña en Miami Gardens.

En una conferencia de prensa, Graham se refirió a la necesidad de aumentar el salario mínimo en Florida, proporcionar bajas pagadas por enfermedad e invertir en la infraestructura y diversificación de la economía del estado.

La candidata demócrata, que fue congresista durante el período 2015-2017, cargó contra el actual gobernador de Florida, Rick Scott, de quien dijo que "en lugar de pasar políticas de sentido común", tales como "elevar el salario mínimo y pagar baja por enfermedad, solo repite el tópico de "empleos, empleos, empleos".

Asimismo, Graham criticó la postura de Scott frente al cambio climático y la amenaza que este entraña para las costas de la península floridana.

"Todos sabemos que el cambio climático es real. Las mareas están subiendo en Miami y los incendios se propagan por nuestros bosques", pero, en lugar de hacer frente a esta realidad, Scott "prohíbe literalmente" el uso de las palabras "cambio climático" en los documentos de las instituciones oficiales, dijo.

Mira también:


El cambio climático en imágenes

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PolíticaFloridaLocal

Más contenido de tu interés