null: nullpx
Elecciones 2016

La exaspirante Carly Fiorina apoya la candidatura de Ted Cruz

Ted Cruz recibió este miércoles en Florida el apoyo de la exaspirante Carly Fiorina en su carrera por la candidatura republicana a la Presidencia.
9 Mar 2016 – 2:40 PM EST

Miami (EE.UU.), 9 mar (EFE).- El senador por Texas Ted Cruz recibió este miércoles en Florida el apoyo de la exaspirante Carly Fiorina en su carrera por la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU., que según dijo se limita ya a él y a Donald Trump.

En un mitin en Miami, una semana antes de las cruciales primarias de Florida, en las que el ganador se lleva los 99 delegados en juego, Cruz se congratuló de su victoria en Idaho y del "fuerte" segundo puesto que obtuvo en los otros tres estados donde este martes se celebraron elecciones primarias entre los republicanos, Hawai, Michigan y Misisipi.


En el acto, Carly Fiorina, que abandonó la carrera por la nominación republicana, anunció su respaldo a Cruz y dijo que Hillary Clinton, favorita en el bando demócrata, y Donald Trump, en el republicano, son dos caras de la misma moneda.

"Marqué la casilla de Ted Cruz" cuando voté en Virginia la pasada semana, dijo la exaspirante a la Presidencia, que abandonó la carrera por la nominación el 10 de febrero.

Para Fiorina, "el único que puede derrotar a Donald Trump es Ted Cruz" y esa es la "única manera en la que podremos derrotar a Hillary Clinton".

El equipo de Cruz señaló en un comunicado que Fiorina, texana y ex directora gerente de la compañía Hewlett-Packard, es "una líder fuerte y de principios" y "una mujer de fe" y que con su liderazgo y su voz la campaña del senador por Texas es "bendecida" y se hace más fuerte.

"Carly dice verdades con valentía, no se doblega ante los agentes del poder de Washington y aterroriza a Hillary y los demócratas", agrega el comunicado del equipo de Cruz, de origen cubano, como el aspirante republicano que va tercero en la carrera republicana, Marco Rubio.

Cruz aseguró en el mitin que los conservadores se están uniendo en torno a él y derrotarán a Trump. EFE

Más contenido de tu interés