Racismo

La estatua de Napoleón Bonaparte Broward será retirada en Florida

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, confirmó que la imagen del gobernador de Florida entre 1905 y 1908 será removida por "su influencia racista".
10 Oct 2017 – 6:06 PM EDT

La estatua de Napoleón Bonaparte Broward no seguirá en pie en el condado de Broward. La alcaldesa Barbara Sharief lo confirmó este martes al Sun-Sentinel. "Tomamos una decisión en forma colaborativa de que vamos a quitar la estatua y así se hará en las próximas semanas".

Bonaparte Broward fue gobernador de Florida por tres años, desde 1905 hasta 1908. Un documento que Broward escribió durante su mandato llamó al Congreso a "comprar territorio, ya sea nacional o extranjero, y proporcionar medios para comprar la propiedad de los negros a un precio razonable y transportarlos al territorio comprado por los Estados Unidos".

Sharief dijo que habló sobre la cuestión de la estatua con la administradora del condado, Bertha Henry, el Juez Administrativo Principal Jack Tuter, el Defensor Público Howard Finkelstein, miembros de la Asociación de Abogados TJ Reddick y miembros de la comunidad y todos estuvieron de acuerdo con removerla.

"Era una preocupación legítima para aquellos que trabajan en el juzgado y que visitan el tribunal todos los días", dijo Sharief.

Por qué quitaron la estatua del 'padre de la ginecología moderna' del Central Park de Nueva York (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:RacismoLocal

Más contenido de tu interés