La compañía constructora del puente que se desplomó en Miami borró todas sus cuentas de redes sociales

Munilla Construction Management dijo que había decidido eliminar sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook "por consideración con las familias de las víctimas del trágico accidente del puente de FIU" y la seguridad de sus empleados.

Video Un técnico de grúas y padre de tres niñas, la sexta víctima del colapso del puente en Miami

Munilla Construction Management (MCM), la empresa responsable de la construcción del puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida (FIU) que colapsó el jueves, eliminó sus cuentas institucionales en las redes sociales.

Las páginas de Twitter, Facebook e Instagram de la empresa fueron borradas después de la tragedia en la que murieron seis personas. El sitio web de MCM y la página de LinkedIn aún están activos.

PUBLICIDAD

No está claro cuándo eliminaron las páginas que estaban llenas de contenido donde se jactaban del puente de vanguardia que colapsó sólo cinco días después de ser instalado.

Univision Noticias consultó a MCM y respondieron que tomaron esta decisión por empatía con los afectados. "Por consideración con las familias de las víctimas del trágico accidente del puente de FIU y la seguridad de nuestros empleados, MCM está desactivando temporalmente nuestras páginas de redes sociales", dijeron.

La empresa manifestó su agradecimiento por los mensajes de apoyo que, según han dicho, han recibido. "Agradecemos toda la preocupación y los amables deseos que hemos recibido de nuestros amigos. El equipo de MCM es fuerte y superará el capítulo más desafiante en nuestra historia de 35 años", indicaron.


Juan Pérez, director de la policía del condado de Miami-Dade, informó que se había iniciado una investigación por homicidio. Esto no implica que se presenten cargos criminales, pero las autoridades ya han comenzado a averiguar qué provocó el accidente del puente de unas 950 toneladas que unía la universidad con la ciudad de Sweetwater, en el oeste de Miami.

Las investigaciones deberán determinar tanto la causa del accidente como a los posibles responsables, un proceso que Michael Culmo, ingeniero experto en puentes como el que colapsó en Miami, estima que puede extenderse hasta por un año.

FIU estaba encargada de la organzación y supervisión de la obra de 14.2 millones de dólares, y contrató a FIGG Bridge Group, para el diseño y a Munilla Construction Management para la construcción.

PUBLICIDAD

Otras dos compañías que fueron contratadas para instalar la pasarela del puente el pasado sábado, Barnhart Crane and Rigging y una subcontrata, BDI, dijeron que su labor se limitó a esa operación y descartaron estar involucradas en el diseño o construcción del puente.