La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Dar la direccón exactapor si quiere llegar a ese lugar. Ambrosio: por primera vez en tres años rompe el silencio esta empresa que teía una larga trayectoria aqí en el sur de la florida en la construccón, pero cuya reputacón se vio manchada por el derrumbe de este puente de la florida.
Ellos hablaron con erika carrillo y dieron detalles de los sucesos que lamentablemente provocaron el colapso donde fallecieron seis personas. La exclusiva en el " 23 investiga".
Reportera: 35 años de trayectoria y construccón se desplomaron en dos segundos el 15 de marzo de 2018. Cerramos el contrato para realizar un edificio.
Reportera: las iágenes eran aterradoras porque bajo el puente yaían íctimas. Ese ía me llega una llamada para decirme si mi esposo estaba aí porque se acababa de caer el puente, y yo cí de rodillas.
Reportera: por primera vez miembros de esta empresa rompen años de silencio. ¿por qé les parecó importante hablar ahora?
Creo que es tiempo, creo que ya el reporte esá fuera para el úblico por un año. Reportera: el puente que promeía conectar con la universidad termió en desgracia, seis personas fallecieron y 10 terminaron heridas.
La empresa hizo el diseño de ingenieía, dos empresas ás supervisaba con el departamento estatal de transporte, y todos guardaban silencio mientras se investigaba. Nos dijeron que no poíamos discutir el accidente con nadie, fue duro, tuvimos que lidiar con todo sin poder decir una palabra, sin poder defendernos, sin poder hablar con las familias directamente.
Es claro que esto fue un accidente, pero construccón, que nosotros somos constructores, no diseñadores, no haía error en la construccón. Reportera: la agencia de transporte culó a esta impresa por álculos en sus diseños, pero estas otras empresas no se salvaron porque no pararon cuando vieron grietas.
Dijeron que cualquier persona queía hacer ás, que teía que hacer ás y nosotros tomamos responsabilidad por nuestra parte en la tragedia. Reportera: el puente se partó 19 ías despés que avisaron de la primera rajadura.
La misma mañana del accidente en una reunón de emergencia, ingenieros desestimaron el peligro y nadie sugiró clausurarla por precaucón. La calle ocho, primero nosotros, no tenemos la autoridad para cerrarla.
Hubieron una serie de eventos donde preguntamos acerca de la seguridad del puente, si se necesitaba soporte adicional del puente con andamios, y en todo momento, y últiples veces con últiples de las compías individuales que esán conectadas de este puente se nos dijo que no era necesario. Reportera: seún ellos, una carga los acompaña desde entonces y no han podido pedir perón úblicamente.
No hemos podido contactar a las familias. Reportera: en un segundo