La capturó y le sacó el cuero: hombre de Florida rompe récord al cazar una pitón

El “Vaquero de las pitones” cazó a una enorme pitón de 17 pies y 7 pulgadas en los Everglades, siendo esta la serpiente más larga de esta especie, que hayan cazado en el estado. Mike Kimmel, quien es un cazador con licencia, la congeló para esperar la medición oficial de las autoridades y después le sacó la piel al animal.

Video La capturó y le sacó el cuero: hombre de Florida rompe récord al cazar una pitón

Mike Kimmel, un cazador de 32 años, rompió el récord que existía en Florida al cazar una pitón de 17 pies y 7 pulgadas. Anteriormente, otro cazador había capturado la serpiente más larga, la cual había medido 16 pies y 11 pulgadas.

El hombre, conocido como el “Vaquero de las pitones”, grabó la hazaña y quedó captado el momento cuando la serpiente lo mordió en un brazo, el pasado 8 de junio.

PUBLICIDAD

“Ella era una devoradora de hombres y no iba a venir sin pelear. La noté casi de inmediato tan pronto como nos cruzamos, apenas podía contener mi emoción”, escribió Kimmel en sus redes sociales.


Ambos lucharon y la serpiente le sacó sangró cuando lo atacó, sin embargo él logró dominarla aunque lo dejó mal herido. “Me perforó bastante en el bíceps y el antebrazo, perforó una arteria golpeando algunos nervios, pero tuve la suerte de que no se enganchara y que pudiera salir de ella”.

El cazador asegura que perdió alrededor de un galón de sangre, pero aun así logró cansarla y ponerla bajo control. Luego la arrastró con vida hasta su bote, mientras luchaba para no desmayarse por la pérdida de sangre y el calor que había ese día.

Explicó además, que no tenía una bolsa adecuada para llevar a una pitón tan grande con vida, por lo que tuvo que sacrificarla con su pistola al llegar a la embarcación.

Luego, Kimmel tuvo que congelar el animal para tener la medición oficial, pues el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida estaba cerrado, por la emergencia del coronavirus.


Esta semana las autoridades confirmaron que la serpiente midió de 17 pies y 7 pulgadas. Posteriormente el cazador abrió el animal para revisar que tenía en su estómago y le sacó la piel, la cual estaba tan dura, que mostró cómo usó su ATV para poder sacársela a la serpiente.

En el estado hay un programa vigente parra cazar pitones, las cuales son consideradas una especie invasiva que perjudica el ecosistema de Florida.

PUBLICIDAD

Los cazadores contratados deben tener licencia y reciben un salario por trabajar 40 horas a la semana. Pero también r eciben $50 más, si la pitón capturada mide hasta 4 pies. Adicionalmente les pagan $25 por cada pie adicional que tenga de largo la serpiente. Si logran tener el nido con huevos, pueden recibir incluso $200 más.

Para ver el video completo en el canal youtube de Kimmel , presione aquí y si quiere conocer más de sus hazañas visite su instagram aquí.

Video Florida necesita más cazadores de pitones por la superpoblación de esta especie