null: nullpx
Cadena Perpetua

Juez vuelve a sentenciar a cadena perpetua a Michael Hernández

Vuelven a sentenciar a cadena perpetua al convicto, Michael Hernández, por la muerte a puñaladas de su compañero de escuela cuando este tenía 14 años.
22 Feb 2016 – 2:11 PM EST

MIAMI, Florida - Un juez de Miami Dade volvió a sentenciar a cadena perpetua al convicto, Michael Hernández, por la muerte a puñaladas de su compañero de escuela cuando este tenía 14 años.

Hernández, ahora de 26, buscaba reducir su sentencia por el asesinato de Jaime Gough, en el 2004, a quien dio muerte en el baño de la Palmetto Bay's Southwood School.


Este asesinato le ganó a Hernández una sentencia de por vida en prisión, pero una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en el 2012, la que prohibió cadenas perpetuas automáticas sin opción a libertad condicional para menores condenados por asesinato, le garantizó al joven una nueva audiencia de sentencia.

Durante las vistas para reconsiderar su sentencia, Hernández intentó convencer a la Corte que este estaba arrepentido de sus actos, pero la fiscalía argumentó que todo era un montaje y que seguía siendo el mismo, con las mismas ideas, que cuando asesinó a Gough.

Esta decisión del juez garantiza que Hernández pasará el resto de su vida en la cárcel, dijeron los fiscales, según informó NBC 6.

Más contenido de tu interés