null: nullpx
Miami-Dade

Juez niega fianza al instructor de natación acusado de tocar a menores en sus partes íntimas

La defensa alega que Daniel Díaz-Mejia es discapacitado mental. El juez ordenó una evaluación psicológica.
23 Ago 2019 – 9:36 PM EDT

El jueves regresó a la corte Daniel Díaz-Mejia, el entrenador de natación que enfrenta acusaciones de haber molestado de forma sexual a niñas.

La audiencia de fianza duró aproximadamente cinco horas y estuvieron presentes familiares y amigos cercanos de Díaz-Mejia, de 20 años.

Durante la audicencia testificó la trabajadora social que entrevistó a las cinco niñas que alegan que fueron tocadas inapropiadamente por el entrenador, mientras recibían clases de natación en una piscina pública de Homestead, en el suroeste de Miami-Dade. También estuvo presente la detective que lo interrogó el día del arresto.

El juez le negó la fianza al entrenador en dos de los cinco cargos que enfrenta, por lo que el acusado deberá permanecer en la cárcel. Díaz-Mejia enfrenta dos cargos de abuso sexual lascivo en niños menores de 12 años.


Alex Arreaza, el abogado defensor, alega que su cliente sufre de algún tipo de discapacidad mental desde que tiene dos años, por lo que su confesión al crimen se debió a que se sintió muy presionado.

“Estamos hablando de un muchacho que es discapacitado y de dos policías profesionales en interrogación que le caen encima y aunque él les dice que no, ellos lo presionan y le dicen mentiras. Es lo que se llama una confesión falsa”, dijo el abogado.

Ahora la defensa, por petición del juez, deberá buscar a un especialista para que le haga una evaluación psicológica a Mejia, pues dijo que no se sentía cómodo otorgándole una fianza.

De acuerdo con el juez, el entrenador podría representar un peligro a la comunidad y quiere saber más sobre su historial médico.

Mejia fue arrestado el martes 17 de julio, acusado de tocar las partes íntimas de dos niñas a las que les habría metido la mano bajo el vestido de baño, durante las clases de natación. Desde entonces tres víctimas más lo han acusado del mismo comportamiento.

Capturan a banda de depredadores sexuales en internet y estas son las aplicaciones que usaron en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés