null: nullpx
Demandas

Juez desestima demanda en la que Regalado pedía la descalifiación de Carlos Giménez

Un juez determinó que el cheque que emitió Giménez al Departamento de Elecciones con la fecha errónea fue "un error de escribano" y que la entidad electoral no hizo nada indebido notificándole al alcalde.
3 Nov 2016 – 5:23 PM EDT

MIAMI, Florida - Por segunda ocasión, un juez desestimó la demanda que presentó la aspirante a la alcaldía de Miami Dade, Raquel Regalado, contra su oponente, el actual alcalde Carlos Giménez.

La denuncia buscaba descalificar de la contienda a Giménez por supuestamente violar un estatuto de Florida luego de entregar un cheque con la fecha equivocada al Departamento de Elecciones.


Sin embargo, el juez de circuito, Michael Hanzman, dijo que "el martes, los ciudadanos de Miami Dade irán a las urnas para elegir a su alcalde". "La persona que resulte elegida no tomará el cargo por decreto judicial", aclaró.

Hanzman determinó que el cheque que emitió Giménez al Departamento de Elecciones el 17 de junio con la fecha errónea (escribiendo el 2015 en vez de 2016) fue "un error de escribano" y que la entidad electoral no hizo nada indebido notificándole al alcalde.

"Resulta que lo que creía Regalado era incorrecto porque, como lo confirmó Carolina López - supervisora en el Departamento de Elecciones - el cheque inicial de Giménez nunca fue enviado al banco para depositarlo; la razón era que tenía la fecha mal", escribió Hanzman.

Personal del Departamento de Elecciones se percató del error el 20 de junio y contactó a la campaña de Giménez para informarle. Otro cheque, con la fecha correcta, fue entregado ese mismo día después de las 10:00 de la noche. El plazo se vencía al día siguiente al mediodía.

El pasado lunes, este mismo juez había denegado la primera demanda presentada por Regalado que exigía la descalificación de Giménez y que no se contaran lo votos emitidos a favor de este.

Los abogados de Regalado trabajaron en modificar la demanda tras el fallo del lunes apuntando a que el Departamento de Elecciones (entidad que Giménez supervisa) había violentado las leyes de Florida al contactar a Giménez cuando encontraron el error en la fecha del cheque.


"Es muy preocupante que se le haya prestado atención especial al cheque del alcalde y que fue sacado y no enviado al banco", dijo Regalado, quien estuvo durante la vista judicial el lunes.

"¿Cuán lejos fue el Departamento de Elecciones para beneficiar al alcalde y cuál es el remedio para eso?", sentenció.

Los abogados de Giménez aludieron a que la demanda se debía a la supuesta desesperación de Regalado a quien las encuestas la ponen perdiendo por un alto margen frente al actual alcalde.

RELACIONADOS:DemandasElecciones 2016MiamiLocal

Más contenido de tu interés