Un juez de Florida falló este viernes a favor de un grupo de padres quienes demandaron la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis, que prohíbe a las escuelas exigir mascarilla obligatoria.
Juez contradice a DeSantis y permite que distritos escolares exijan uso obligatorio de mascarillas
Según la decisión del juez, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, excedió su autoridad al prohibir a las escuelas exigir mascarilla obligatoria. 10 distritos de Florida, incluidos Miami-Dade y Broward, han tomado esta medida para evitar la propagación del coronavirus en los planteles.

De acuerdo con el fallo del juez, los distritos escolares de Florida pueden exigir mascarilla de forma obligatoria en los planteles, aunque deberán explicar por qué deciden tomar esta decisión.
DeSantis había amenazado con quitarles los fondos a los distritos escolares que tomaron esta medida, y también con no pagarles el sueldo a los miembros de sus juntas escolares o superintendentes escolares.
De acuerdo con el juez John Cooper, los derechos tienen límites, y puso el ejemplo de los adultos que en EEUU tienen el derecho a consumir alcohol o embriagarse, pero no a subirse a un carro y conducir en ese estado, poniendo en peligro la vida de los demás.
El juez también citó a la variante delta del coronavirus, la cual se ha convertido en la cepa dominante en Florida, que tiene un más alto nivel de contagio y además es más riesgosa para los niños.
Hasta el viernes, 10 distritos de Florida, incluyendo Miami-Dade, Broward y Palm Beach, exigen que estudiantes, maestros y empleados lleven la mascarilla de forma obligatoria a los planteles.
Se espera que la decisión sea apelada.










