null: nullpx
América Latina

Juez de Miami acepta que el expresidente panameño sea trasladado a otra prisión

El magistrado Edwin G. Torres decidió la medida luego que la defensa de Ricardo Martinelli asegurara que su cliente era víctima de hostigamiento por parte de un teniente y debía ser trasladado cuanto antes del Centro de Detención Federal de Miami.
10 Ago 2017 – 12:02 PM EDT

MIAMI, Florida. - El juez Edwin G. Torres, a cargo del juicio de extradición del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, aceptó la solicitud que hizo el abogado defensor de cambiar de prisión a su cliente a un centro de detención situado al sur de Miami.

El 3 de agosto, el abogado del expresidente panameño, Marcos Daniel Jiménez, argumentó que el acusado era víctima de hostigamiento por parte de un teniente y, por esta razón, pedía que fuera trasladado cuanto antes del Centro de Detención Federal de Miami .

Además, Jiménez sostuvo que con un cambio de prisión podría tener "un mejor acceso" a su cliente, para la que debe ser su audiencia final el próximo 22 de agosto.

Torres ordenó a los agentes de las cortes, el US Marshals Service, trasladar "tan pronto sea posible" a Martinelli.

La Corte Suprema de Panamá reclama la extradición de Martinelli para que responda por los delitos relacionados con una trama de escuchas ilegales y por peculado durante su gobierno (2009-2014).

Desde el 12 de junio que fue apresado, tres veces se le ha denegado la libertad bajo fianza al expresidente panameño: Dos por el juez que lleva su caso de extradición en Miami, Edwin Torres y una más por el juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas.


Contrato del gobierno de Panamá con NSO Group Technologies Ltd.

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:América LatinaLocal

Más contenido de tu interés