null: nullpx
Estafa y Fraude

Posponen la audiencia preliminar del médico acusado de fraude de seguros

La audiencia preliminar para determinar si existen pruebas suficientes contra Jason Helliwell, médico de Bakersfield, acusado de orquestar fraudes con compañías de seguros, fue pospuesto hasta el próximo año.
Publicado 15 Nov 2022 – 05:30 PM EST | Actualizado 15 Nov 2022 – 05:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Seguro médico. Crédito: Getty Images

Bakersfield, California. La audiencia para determinar si existen pruebas suficientes para juzgar a Jason Helliwell, médico acusado de fraude de seguros, fue pospuesta hasta el 14 de febrero de 2023.

Inicialmente, la audiencia preliminar estaba programada para el lunes 14 de noviembre, pero será hasta el próximo año que se lleve a cabo, tiempo en que se seguirán analizando las pruebas en su contra.

Helliwell fue acusado en 2019 por presunto fraude con seguros médicos, junto con él también fueron señalados Brandon Williams, representante de un laboratorio, y Tambra Head, contador de Helliwell.

Pero las acusaciones contra Williams y Williams recientemente fueron desestimadas.

Desestiman cargos contra dos coacusados

En el caso de Head, los cargos fueron desestimados hace unos días con la condición de que testifique contra Helliwell, indicó Joseph Kinzel, fiscal adjunto de distrito.

Aunque también se desestimaron los cargos contra Williams, no se contempla que testifique contra Jason Helliwell, notificó Kinzel.

Fraude con seguros médicos

Las acusaciones contra Helliwell, son por un presunt o plan fraudulento de seguros, que implicó realizar exámenes médicos innecesarios a sus pacientes, sin que estos se enteraran, cuyos resultados los vendía a las compañías aseguradoras.

Uno de los esquemas que presuntamente orquestó Helliwell involucró una máquina de pruebas de alergias y otro un laboratorio de toxicología.

Ordenó exámenes médicos sin consentimiento de pacientes

El médico ordenó exámenes a sus pacientes para detectar plomo y mercurio, pero también se les realizaron pruebas completas de drogas ilegales, sin que los pacientes estuvieran enterados, destacan los documentos judiciales.

El laboratorio facturó $1,000 a sus compañías de seguros. Mientras que Helliwell habría recibido entre $20 y $25 de un representante de laboratorio por cada paciente, de acuerdo a las declaraciones de un exempleado.

Las acusaciones contra Helliwell fueron presentadas por la Junta Médica de California, en septiembre de 2019.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte