null: nullpx
Desapariciones

Investigan la misteriosa desaparición en alta mar de una colombiana residente en Florida

Isabella Hellmann se fue de viaje en barco con su esposo. Según el relato del hombre, cuando se encontraban a unas 30 millas de las Bahamas el catamarán se accidentó y no vio más a su mujer. Pero la familia de ella duda de esa versión y ahora teme que el marido deje el país con la hija de 9 meses de ambos.
2 Jun 2017 – 5:56 PM EDT

MIAMI, Florida. - El misterio rodea la desaparición de Isabella Hellmann, una mujer colombiana de 41 años residente en Palm Beach, Florida, y madre de una niña de solo 9 meses. La mujer salió el mes pasado de viaje en catamarán con su esposo, Lewis Bennett, de 40 años, algo que la pareja hacía a menudo. Pero esta vez algo salió mal e Isabella nunca regresó.

Según el relato de Bennett, la última vez que vio a su esposa fue en la tarde del 14 de mayo cuando partieron de su última parada en Varadero (Cuba) en su catamarán de 37 pies (más de 11 metros). El hombre le dijo a la Guardia Costera que bajó a la parte inferior del barco sobre las 8:00 pm y, cinco horas más tarde, sobre la 1:00 am, se despertó sobresaltado cuando el velero golpeó contra algo.

En aquel momento estaban a unas 30 millas de Cay Sal, en Bahamas, y el hombre asegura que subió rápidamente a cubierta, pero su mujer ya no estaba. Entonces lanzó un mensaje de alerta para pedir ayuda.

Bennett fue rescatado tres horas más tarde, pero de su esposa no se ha vuelto a saber nada desde entonces, pese a que la Guardia Costera desarrolló una búsqueda infructuosa por la zona durante cuatro días.

Sospechas de la familia

Y mientras la Guardia Costera y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) han confirmado que llevan a cabo una investigación de "personas desaparecidas" para encontrar a Hellmann, la familia ha expresado en declaraciones a medios locales las sospechas que tienen sobre el esposo de ésta, que temen que pueda dejar el país con la hija de ambos, de 9 meses.


Lo que hizo saltar las alarmas en la familia de la mujer colombiana que trabajaba en el sector financiero y que se había casado hace tres meses fue la actitud de Bennett tras la desaparición de su esposa.

" No lloraba o nada. Cuando lo vi, corrí, lo abracé y le dije: ‘¿dónde está Isabella?’ y él respondió que no sabía", le dijo una de las hermanas de Hellmann, Dayana Rodríguez, al canal local WPTV. Además, según el relato de la hermana, a la pregunta de si creía que Hellmann estaba viva, Bennett respondió: “Creo que está dormida”.

Días después de la desaparición, la policía de Palm Beach reportó un incidente en casa de la familia de Hellmann cuando el hombre fue a recoger algunos artículos del bebé y una hermana de su esposa empezó a gritarle que él la había matado, según informó The Palm Beach Post.

Por otra parte, este jueves la casa de Bennett, que es de origen británico y australiano, apareció con cintas de protección del FBI en las que se podía leer "evidencia", reportaron los medios locales. Sin embargo, esa agencia no ha confirmado si a Bennett se lo considera sospechoso de la desaparición de su esposa.

Según el relato de algunos amigos de Hellmann, la pareja discutía frencuentemente por el deseo de Bennett de regresar a Australia con la hija de ambos. Y ahora la familia teme que pueda hacerlo.

Por su parte, en las últimas declaraciones que hizo al diario Daily Mail, publicadas el pasado 30 de mayo, Bennett se defendió asegurando que no ha sido acusado de nada, pero que entiende por qué las autoridades deben investigar. "No tengo nada que esconder. Tienen que hacer su trabajo", afirmó.

El hombre aseguró que la desaparición de su esposa es "absolutamente devastadora" para él. "Ella era mi alma gemela. Pensé que íbamos a estar siempre juntos", lamentó. Bennet le dijo a ese medio que viajó a Cuba la semana pasada para buscar a su esposa en los hospitales sin éxito.

Además, el hombre dijo haber regresado a Florida el pasado sábado. Pero The Palm Beach Post cita a un vecino que asegura que Bennnett le dijo que había perdido su pasaporte y no podía viajar.\

La familia de Hellmann ha iniciado una campaña en redes sociales para tratar de saber el paradero de la mujer con la etiqueta #FindIsabella.

Mira también:



Los sucesos más impactantes del año en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DesaparicionesColombiaLocal

Más contenido de tu interés