La administración de Biden extendió la validez de los permisos de trabajo para algunos inmigrantes. La medida entrará en vigor en el 2025 y beneficiará entre otros a solicitantes de TPS, asilados, refugiados y quienes estén en proceso de solicitud de residencia.
Solicitantes de asilo, refugio, TPS y residencia, tendrán una extensión en sus permisos de trabajo
Noticias 23 Miami habló con un abogado del sur de Florida quien nos explica la nueva medida de la administración del presidente Joe Biden, que extiende la validez de los permisos de trabajo para algunas categorías de migrantes.

La validez de los permisos de trabajo será extendida por 540 días luego de su vencimiento. El Departamento de Seguridad Nacional publicó la regla final que beneficia a miles de inmigrantes.
“Toda persona que haya sometido una aplicación de extensión de permisos de trabajo desde mayo 4 del 2022 en adelante y que todavía esté pendiente, va a tener una extensión automática de 540 días. Las categorías más comunes que se van a ver beneficiadas son los asilados, los refugiados, las personas que tienen TPS, aplicaciones a residencia, personas que tienen una aplicación de asilo pendiente”, explicó José Guerrero, abogado de inmigración del sur de Florida.
Los expertos aclaran que la extensión automática solo se realizará una vez que se haga la solicitud de renovación del documento, antes de su fecha de vencimiento.
“Esto es una buena noticia porque hay muchas aplicaciones que están pendientes y las personas al momento de aplicar, antes del vencimiento de su permiso de trabajo actual, obtendrán esta extensión automática y no tendrán el temor de perder sus trabajos”, agregó el abogado Guerrero.
El abogado recalca que “ se debe someter una aplicación para renovar su permiso de trabajo antes de que venza su permiso actual, y esto automáticamente le da los 540 días de extensión de permiso de trabajo”.
Además, la medida será retroactiva, es decir que beneficiará a quienes realizaron la renovación del permiso de trabajo a partir del 4 de mayo del 2022.
La regla entrará en vigor el 13 de enero de 2025.
Sin embargo, de acuerdo con el abogado José Guerrero, aunque se trate de una regla final, una vez asuma el poder la nueva administración del presidente Donald Trump, esta puede realizar modificaciones a la medida.










