Infante de la Marina de EE.UU. pide que no deporten a su madre detenida por ICE en Broward

Un joven de 21 años perteneciente a la Infantería de Marina de los Estados Unidos teme que deporten a su madre y está pidiendo al gobierno que tomen en cuenta su servicio al país. Él y sus dos hermanas de 19 y 15 años, están viviendo horas de desesperación.

Video Infante de la marina pide de EE. UU. pide a ICE que no deporten a su madre

MIAMI, Florida - José Manuel Vilchis, infante de la Marina de los Estados Unidos, teme que deporten a su madre y está pidiendo al gobierno que tome en cuenta su servicio al país.

El militar de 21 años y sus dos hermanas, de 19 y 15 años, viven horas de desesperación ya que temen no volverla a ver.

PUBLICIDAD

Los tres hermanos son ciudadanos estadounidenses y se encuentran desesperados después de que su madre fuera detenida el lunes, 4 de agosto, tras presentarse a una cita con ICE en Miramar.

“Mi madre no es un criminal, es bien trabajadora, trabaja mucho, es una mujer muy amable”, dice Vilchis.

Lo que no se explica, confiesa, es cómo le han podido negar la petición de 'parole in place' que habían tramitado desde junio del año pasado, siendo este un beneficio con el que cuenta por ser militar.

“Siento un honor de servir por este país. No sé qué pasó, no sé si quisieran ayudar a mi madre porque, la mera verdad ella tiene el derecho; porque como yo serví, esto es creado, el 'parole in place' es creado para las familias que han servido”, agrega Vilchis.

Úrsula Valle Borja, de origen mexicano, lleva más de 20 años en los Estados Unidos indocumentada y, según récords de la corte, desde 2005 tiene una orden de deportación.

“Se llevaron a mi mamá”, dice entre lágrimas Valeria, hermana de José Manuel Vilchis, quien se ha llevado el golpe más duro siendo la más pequeña de la casa.

Los tres hermanos dicen estar decepcionados, ya que jamás se imaginaron este desenlace.

“Creo que es injusto porque el 'parole in place' es algo que debe proteger a mi mamá”, expresa Mía Vilchis, la otra hija de la detenida.

¿Qué dice un abogado?

“La familia en este caso debería estar contactando a sus representantes federales para tratar de empujar lo más posible este parole in place, la solicitud de parole”, les aconseja la abogada de inmigración Rosaly Chaviano, quien no está relacionada con el caso.

PUBLICIDAD

Ahora esta familia está en el proceso de buscar una nueva representación legal, para luchar hasta el último minuto por su madre, quien, dijeron a Noticias 23, sufrió un derrame cerebral y en estos momentos no cuenta con sus medicamentos.

También te puede interesar:

Video “Te amarran al suelo”: uno de los hermanos mexicanos detenidos en ‘Alligator Alcatraz’ rompe el silencio