Incluyeron 14 perros de terapia en el anuario 2019 de la escuela en donde ocurrió la masacre de Parkland
Presiona aquí para reaccionar
"No hay nada que un perro no pueda arreglar": honran a las mascotas de terapia que ayudan a los sobrevivientes de la masacre de Parkland a sanar
La misma escuela fue el lugar en donde se realizó la conmovedora y simpática sesión de fotografía, para incluir a los perros de servicio en el anuario escolar de ‘Marjory Stoneman Douglas’, en Parkland.
Sentaron a los 14 perros frente a las luces y cámara, perfectamente peinados, impecables y hasta con lazo dentro de un salón de clases. "Es un acto de equilibrio", dijo a BuzzFeed News Caitlynn Tibbetts, la joven editora de 17 años del anuario.
El primer perro de terapia llamado ‘River’ llegó a la escuela en julio del año pasado, cuando se lo regalaron a Diana Haneski, la bibliotecaria del centro educativo.
La mascota ha estado disponible junto a otros 13 perros, para ayudar a los alumnos y personal de la secundaria ‘Marjory Stoneman Douglas’, a manejar las cargas emocionales y el impacto negativo de la tragedia en donde murieron 17 personas.
“Queríamos enfocarnos en cómo se sienten todos ahora y cómo llevan las cosas de una manera diferente”, explicó Tibbetts.
El tema que los alumnos escogieron para el anuario de este año es “Todo Depende”, para destacar cómo la escuela se ha transformado desde la masacre.
Las fotos de los simpáticos perros se han hecho virales en redes sociales y son de las más buscadas en el anuario de 2019 de ‘Marjory Stoneman Douglas’.
Sin embargo Grace, Emma, and Chief, Molly y el resto de las mascotas no se van con los graduandos, los perros se quedan en la escuela “hasta que el último de los alumnos se haya ido”, dijo Caitlynn Tibbetts a BuzzFeed News.