null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

ICE podría realizar redadas en Miami desde la madrugada del domingo hasta la mitad de la próxima semana: reportan medios nacionales

La noticia comenzó a circular el viernes después del mediodía, en varios de los principales medios de comunicación del país. Según estos, las redadas comenzarán en la madrugada del domingo y podrían extenderse hasta mitad de semana.
22 Jun 2019 – 9:08 PM EDT

A pesar de que los voceros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijeron que no comentaban sobre sus operaciones futuras, ya es casi un hecho que este fin de semana habrá redadas en varias de las principales ciudades del país, incluyendo Miami.

La noticia comenzó a circular el viernes después del mediodía, en diarios como el New York Times, el Washington Post y la cadena CNN. Según los tres medios, las redadas comenzarán en la madrugada del domingo, y podrían extenderse hasta mitad de semana.

Las redadas, según lo indican estos medios, van encaminadas a 2.000 inmigrantes indocumentados, en un grupo que abarca individuos que llegaron al país siendo menores de edad y ya cumplieron los 18 años, otros que no se han presentado a sus audiencias, y también a personas que ya recibieron la orden de deportación.

La organización proinmigrante “Families Belong Together” publicó un comunicado, mostrando su desacuerdo con estas acciones. “Estas potenciales redadas de Trump son una horrorosa táctica política para provocar miedo y motivar a la base de Trump para las elecciones de 2020”, dice el comunicado.

La declaración sigue alertando sobre la situación crítica en la que podrían quedar muchos menores. “Cuando lo intentaron en el pasado, dejaron a niños solos y aterrados en hogares vacíos, rezando que no los dejaran abandonados con la responsabilidad de cuidar por sus hermanos y hermanas menores”, continúa el comunicado, firmado por Sandra Cordero, directora de la organización.

Las ciudades en las que se cree que van a llevarse a cabo las redadas son Miami, Denver, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Nueva Orleans, Atlanta, Baltimore, Houston, San Francisco, Washington D.C. y Newark.


Más contenido de tu interés