Inmigrante indocumentado es arrestado en Florida por no tener licencia de conducir válida, según ICE

De acuerdo con la oficina de ICE Miami, un inmigrante indocumentado de El Salvador, fue detenido en Florida por conducir sin tener una licencia de conducir válida. Así mismo, ha informado sobre otras detenciones en las últimas horas.

Video Video muestra el momento en que agentes federales realizan redadas de inmigración en el sur de Florida

La Oficina de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Miami informó que un inmigrante indocumentado procedente de El Salvador fue detenido en Florida por no portar una licencia de conducir válida.

El anuncio fue hecho a través de la cuenta de X de la agencia, la cual durante los últimos días ha estado publicando las detenciones de inmigrantes indocumentados que se llevan a cabo en el área.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la publicación, ICE Miami, con el apoyo de la suboficina de Jacksonville, arrestó al inmigrante después de que la Oficina del Sheriff del Condado St. Johns arrestara al inmigrante indocumentado “por operar un vehículo motorizado sin una licencia de conducir válida y posesión de una licencia de conducir falsificada”.

En Florida para que un conductor tenga su licencia de conducir debe mostrar un número de seguridad social o en caso de ser inmigrante alguno de estos documentos: residencia permanente, pasaporte con I-551, una visa de no inmigrante válida y una orden de asilo en un pasaporte válido.


Este jueves, ICE Miami informó que la suboficina de Tallahassee arrestó a un inmigrante indocumentado de Guatemala, quien está acusado de agresión sexual y abuso lascivo de un menor de edad. Según la publicación, esta persona ya había sido expulsado anteriormente de los Estados Unidos.

Además, el pasado 28 de enero, informaron del arresto por parte de ICE Miami de un inmigrante indocumentado de Colombia, condenado por manejar bajo la influencia del alcohol o una sustancia química y por operar un vehículo de motor sin una licencia válida.

Ese mismo día, informaron del arresto por parte de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) de Tampa de un inmigrante indocumentado de Cuba con posibles vínculos con pandillas, una orden de deportación pendiente y una condena por posesión de correo robado.

Además, según la publicación, la Oficina del Sheriff de Orange lo había arrestado previamente por hurto mayor con un valor superior a los $10,000.

PUBLICIDAD

Así mismo, ese 28 de enero, la Patrulla de carreteras de Florida informó sobre una operación conjunta con el HSI en Tallahassee, en la que detuvieron a 12 personas que “ se creía que residían ilegalmente en el estado de Florida”.

Video Trump ordena habilitar centro en Guantánamo para enviar a indocumentados