Oficiales de múltiples agencias del orden en el condado Miami-Dade, funcionarios públicos y miembros de la comunidad, se reunieron en el parque Loan Depot para rendir honores al detective César “Echy” Echaverry, quien falleció el pasado miércoles tras dos días luchando por su vida.
Realizan servicios fúnebres en honor al policía de Miami-Dade caído en el cumplimiento de su deber
Oficiales de múltiples agencias del orden en Miami-Dade, funcionarios públicos y la comunidad del sur de Florida, participan en una ceremonia en el parque LoanDepot, para darle el último adiós al detective César “Echy” Echaverry, quien murió en el cumplimiento de su deber.

Los agentes de la policía de Miami-Dade, departamento al que pertenecía Echaverry, realizaron una procesión hasta el estadio de los Marlins este miércoles, en donde se realiza la ceremonia, junto a la familia y allegados del oficial fallecido.
La prometida de Echaverry dijo frente al féretro, " siempre te voy a querer, no importa cuánto tiempo pase, siempre te honraré".
"Espero que les sirva de consuelo, ver cuantas personas lo apreciaban", dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levin Cava, a los padres del fallecido.
También, el comisionado José 'Pepé' Díaz, se dirigió a los parientes del oficial, "gracias por su sacrificio y trabajo a la hora de criar a César y por darle al condado de Miami-Dade un héroe y por hacernos parte de su familia en ese difícil momento", expresó.
"El oficial murió cuidando a la comunidad"
César Echaverry recibió un disparo en la cabeza durante una persecución a un sospechoso de robo en el área de Liberty City, el lunes en la noche.
Echaverry nació en la ciudad de Hialeah el 8 de diciembre de 1992. Fue jugador del equipo de beisbol de su escuela secundaria John A. Ferguson en West Kendall y del equipo de la alcaldía municipal de Diría de la liga de beisbol de Nicaragua.
Estudio justicia penal en el Miami Dade College y FIU, y se unió al Departamento de Policía de Miami-Dade en el 2017.
“El oficial Echaverry murió en el cumplimiento de su deber mientras servía y protegía a nuestra comunidad. Nuestra familia policial continuará apoyando a la familia Echaverry en este momento difícil. Nunca olvidaremos la valentía y el sacrificio del oficial Echaverry. Buena suerte, hermano”, dijo en una declaración el jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez.
A César Echaverry le sobreviven sus padres, Sandra y César Echaverry, y su hermana, Sandra Virginia.


