Bacterias

Hombre se contagia con ameba 'come cerebros' luego de nadar en lago de Broward

La víctima está siendo tratada con un medicamento traído desde la ciudad de Orlando para luchar contra el 97% de mortalidad que implica esta ameba.
10 Ago 2016 – 6:02 PM EDT

MIAMI, Florida - Un hombre está hospitalizado luego que adquiriera la mortal ameba conocida como 'come cerebros' en un lago del condado Broward.

El Departamento de Salud de Florida informó que el nadador está siendo tratado por la infección que se deriva de este tipo de ameba que vive en aguas cálidas y frescas, como en ríos, lagos o estanques.


Según trascendió, el hombre se infectó cuando nadaba en aguas no sanitarias en un lago privado en Broward, cuya localidad exacta no ha sido informada.

La estación local WSVN detalló que la víctima está recibiendo medicamentos traídos de Orlando con la esperanza de salvarle la vida. Una persona contagiada con la ameba 'come cerebros' tiene un 97% de mortalidad.

Cada verano, las autoridades advierten de la posiblidad de contagio de este microorganismo unicelular debido a registro de altas temperaturas.

Aunque su contagio es raro, desde 1962, 34 personas han muerto en Florida a causa de este ameba que solo puede entrar al cuerpo humano a través de la nariz, según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Una vez la ameba está dentro del cuerpo, esta ataca el cerebro destruyendo los tejidos y ocasionando una infección llamada meningoencefalitis amebiana.

La infección usualmente ocurre cuando la temperatura del agua supera los 80 grados.

RELACIONADOS:BacteriasOla de CalorFloridaLocal

Más contenido de tu interés