El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció este lunes un plan para garantizar la seguridad de los adultos mayores en los centros de cuidados para ancianos y en las viviendas asistidas en respuesta a la muerte de 14 adultos mayores que residían en el centro de rehabilitación Hollywood Hills, un hogar de ancianos que se quedó sin aire acondicionado el 10 de septiembre de 2017, tras el paso del huracán Irma.
Hogares de ancianos de Florida deberán tener plantas eléctricas de emergencia para evitar tragedias como la de Hollywood Hills
El gobernador Rick Scott firmó dos leyes que exigen a los hogares de cuidado y viviendas asistidas tener estos artefactos para evitar que se repita una situación como la del centro de rehabilitación Hollywood Hills, donde murieron 14 ancianos tras el paso del huracán Irma porque se quedaron sin servicio eléctrico.
Scott firmó la legislación SB 7028 y HB 7099 que les exige a todos los ancianatos y viviendas asistidas que cuenten con una fuente de energía de respaldo capaz de enfriar por lo menos a 81 grados durante un mínimo de cuatro días y que le garantice al menos 30 pies cuadrados de espacio frío a cada residente.
"La tragedia en el Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills dejó en claro que era necesario hacer más para garantizar la protección de los floridanos vulnerables durante emergencias como el huracán Irma. Es por eso que de inmediato ordené a las agencias estatales que emitan normas de emergencia que exijan generadores de emergencia a mano para mantener seguros a los residentes", dijo Scott en un comunicado de prensa.
Notas Relacionadas

“Mis abuelos fueron asesinados en el lugar donde los llevamos para que cuidaran sus vidas”
El secretario de la Agencia para la Administración de Cuidado de la Salud ( AHCA), Justin Senior, dijo sobre esta medida que buscan "garantizar que los hogares de ancianos estén preparados para el inicio de la próxima temporada de huracanes", advirtió Senior en un comunicado de prensa. Agregó que " Florida enfrenta un riesgo anual y estas reglas ayudarán a mantener a las personas mayores a salvo".
Scott firmó los dos proyectos de ley, a las 10:00 am, en un asilo de ancianos en Fort Myers, promocionando Florida como uno de los primeros estados en mantener ese requisito.
Según ambas leyes, los hogares de ancianos tienen hasta el 1 de julio para obtener un suministro de energía alternativo. Las instalaciones de vida asistida enfrentan una fecha límite del 1 de junio.
"A medida que nos acercamos a la temporada de huracanes de 2018, las familias ahora pueden saber que las instalaciones responsables del cuidado de sus seres queridos tendrán los recursos necesarios para estar completamente preparados antes de cualquier posible tormenta", dijo Scott.
Hogar de ancianos y viviendas asistidas
Los residentes en un hogar de ancianos requieren cuidado y supervisión durante todo el día. Por lo general, viven en condiciones de atención médica más complejas que requieren la asistencia de una enfermera especializada o un terapeuta físico o del habla. Algunos requieren servicios de cuidado respiratorio.
Por el contrario, los residentes en una vivienda asistida generalmente requieren cuidado de custodia. Puede ser una persona que vive con pérdida de memoria y que no está segura viviendo sola, o un adulto con problemas de movilidad que necesita un poco de ayuda para trasladarse de su cama a su silla favorita.










