MIAMI, Florida.- Un bote y un ferri chocaron la madrugada de este domingo cerca de Dodge Island, Florida, dejando un muerto y un herido, además de limitar la llegada de cruceros al Puerto de Miami.
Hispano de 27 años muere y otro resulta herido tras choque entre un bote y un ferri cerca del Puerto de Miami
Los buzos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Miami encontraron a Cristian Gastón Fernández sin signos vitales. Ángel Domínguez, de 29 años, fue llevado al hospital con heridas graves. ¿Qué se sabe del choque que limitó la llegada de cruceros este domingo? Algunas personas tardaron hasta 12 horas para desembarcar.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), un bote de 32 pies con dos personas a bordo chocó alrededor de las 3:30 a.m. contra un ferri de 146 pies con tres ocupantes.
El personal del ferri pudo sacar del agua a uno de los ocupantes de la embarcación más pequeña, pero otra persona aún estaba desaparecida. Los buzos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Miami lo encontraron muerto más tarde.
Las autoridades confirmaron este lunes las identidades de ambas personas:
- Ángel Domínguez, de 29 años y residente de Hialeah, fue trasladado a un hospital del área con heridas graves.
- La víctima mortal fue identificada como Cristian Gastón Fernández, de 27 años y habitante de Cutler Bay.
Mientras llevaban al hospital a Domínguez, este les dijo a los paramédicos que su amigo, Cristian, todavía estaba desaparecido. Se llamó a un equipo de buceo que recuperó el cuerpo de Fernández.
"Nuestras más profundas condolencias están con la familia y amigos de las víctimas. Esta es una investigación activa", compartió FWC en un comunicado.
Nadie resultó herido en el ferri que conecta a Miami con Fisher Island.
Llegadas de cruceros se vieron interrumpidas este domingo
Debido a la emergencia, la Guardia Costera de Estados Unido debió establecer una zona de seguridad temporal que limitó el tráfico dentro y fuera del Puerto de Miami hasta las 3 p.m. aproximadamente.
Al menos tres líneas de cruceros, Carnival Celebration, MSC Seascape y Norwegian Escape, tuvieron que cambiar sus procedimientos de descarga. Más de 16.000 pasajeros tardaron hasta 12 horas para poder desembarcar y aproximadamente la misma cantidad tuvo que esperar para embarcar.
Se espera que la FWC presente un informe con los detalles de la investigación.





