null: nullpx
Desapariciones

Hallan un cuerpo en la zona de Israel donde desapareció una joven estadounidense

TeNiya Jones, de 19 años, decidió viajar a Tel Aviv desde Jordania, donde realizaba un curso, antes de volver a EEUU. La joven se bañó en el mar en la noche del sábado con otros compañeros, pero ella no salió del agua.
30 Jul 2018 – 12:41 PM EDT

Autoridades israelíes hallaron un cuerpo que coincide con la descripción de una joven estudiante de Florida que estaba haciendo un programa de intercambio en Jordania y quien desapareció en Tel Aviv el pasado sábado, según confirmó el diario local The Times of Israel.

TeNiya Jones, de 19 años, originaria de Fort Myers, y estudiante de segundo año de la Universidad de Kentucky, participaba en un curso de siete semanas en Jordania cuando sus amigos decidieron hacer un viaje de fin de semana a Israel antes de regresar a EEUU esta semana.

La madre de Jones, Tosha Thomas-Mora, recibió una llamada el sábado por la noche en el que le informaban de la desaparición de su hija.

Thomas-Mora dijo a USA Today que ella había intercambiado mensajes de texto con su hija a las 3:30 pm ETdel sábado. En Israel eran las 10:30 pm y su hija le había dicho que estaba "lista para pasar la noche".

Menos de ocho horas después, el Council On International Educational Exchange (CIEE), centro encargado del programa de estudios en el extranjero, la contactó para informarle de la desaparición.

Según lo reportó USA Today, Bill Bull, vicepresidente de salud y seguridad del CIEE, le dejó un mensaje de voz diciendo que su hija, que estaba estudiando en Amman, Jordania, había ido a Israel durante el fin de semana.

"Deseo hablar con usted sobre lo que está sucediendo en Tel Aviv y darle algunas actualizaciones", dijo Bull en un mensaje de voz. "En este momento existe la preocupación de que salió a nadar y aún no ha regresado, han pasado aproximadamente 2 horas y media. Los equipos de búsqueda y rescate están ayudando y la embajada de EEUU está involucrada".

Cuando Thomas-Mora le devolvió la llamada, Bull dijo que la joven había ido a darse un "baño de medianoche" con otros dos jóvenes del programa de intercambio. Cuando entraron al mar, quedaron atrapados en una corriente de resaca. Los tres nadaron hacia la costa, pero aparentemente Jones no logró llegar. Los otros dos estudiantes alertaron a las autoridades.

Thomas-Mora dijo que también recibió una llamada de la embajada de EEUU en Tel Aviv. La mujer con la que habló, ya el domingo, le dijo que la policía israelí todavía estaba buscando a su hija.

Luego de más de 24 horas de búsqueda, las autoridades hallaron un cuerpo en la zona. Aunque oficialmente Israel no ha confirmado que se trata Jones, familiares confirmaron a la cadena Fox que se trata de la joven estadounidense.

Thomas-Mora había dicho a USA Today que su hija sabía nadar. "Es una buena nadadora", dijo Thomas-Mora, pero confesó que no salía nadar en las playas del Golfo al suroeste de Florida. "Lo más que he sabido que ella ha hecho es pararse e ir a la orilla del agua y tomar fotos".

Jones era estudiante de biología con especialización en estudios islámicos, razón por la cual estaba estudiando en Jordania, dijo su madre.

La madre y abuelo de la joven viajaron a Tel Aviv.

Vea también:


El joven que desapareció en montañas del sur de California fue asesinado en aparente crimen de odio por ser gay

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DesaparicionesLocalIsrael

Más contenido de tu interés