“Destruida" la madre de una cubana con I-220A detenida en su cita con inmigración

Noticias 23 habló con la madre y con el abogado de Laura de la Caridad González, la joven cubana de 26 años que fue detenida por inmigración, tras ir a su cita de control de la I-220A en Miramar.

Video Detienen a joven cubana con I-220A al acudir a su cita de inmigración en Miramar

Una joven cubana con I-220A, quien según su abogado no tiene récord criminal, fue detenida este lunes al presentarse a su cita de control con inmigración. Noticias 23 habló con su madre, quien dice estar destruida.

“Estoy rota, estoy destruida, es mi única hija”, dijo Celia Sánchez, madre de la joven detenida.

PUBLICIDAD

Su hija de 26 años, Laura de la Caridad González Sánchez fue detenida este lunes en la oficina de inmigración en Miramar al ir a la cita de control de su I-220A.

“No hay ningún tipo de explicación, a ella allí le dijeron que había sido un grupo que se había escogido al azar”, dijo Celia.

Eduardo Soto, el abogado de inmigración de Laura, dijo que la joven no tiene un pasado delictivo y que “en vez de dejarla ir para su casa, la detuvieron. Simplemente le dijeron a ella que había una medida nueva, cosa que hasta el momento se desconoce. Hubo aproximadamente dieciocho cubanos ayer detenidos, con la misma situación”. ( Sobre estas otras dieciocho personas Noticias 23 preguntó a ICE para confirmar, pero no lo corroboraron).

Laura ingresó al país por la frontera en septiembre del 2022, se le otorgó una I220-A y posteriormente aplicó para asilo. Su primera cita está pautada para diciembre 25, del 2025.

El abogado Eduardo Soto señaló que está cita sobre el asilo la debe amparar y que “ella tiene derecho de estar en la calle, porque ella fue puesta en libertad”.

Celia, la madre de Laura, dice que ella no crea que lo ocurrido a su hija sea justo y dice estar “muy dolida, porque yo vengo para el país de la libertad, para el país donde hay leyes, y lo que se prometió no es lo que se está haciendo”.

Por su parte, el abogado Eduardo Soto señala que la situación de Laura podría estar relacionada con las nuevas políticas migratorias del presidente Donald Trump.

“El anuncia que el ‘catch and release’ de detener y soltar a la persona, se va a acabar, y dijo que se iba a enfocar en los que habían llegado en los últimos dos o tres años para acá y volver a revisar si iban a dejar que esas personas permanecieran afuera en libertad. Y obviamente son estas medidas que están tomando”, señaló el abogado.

PUBLICIDAD

Según el abogado, podría haber aproximadamente un millón de personas en peligro, de acuerdo con lo que le pasó a la joven cubana el lunes, ya que son aproximadamente las personas que han llegado a los Estados Unidos en esa situación desde el año 2022.

Las opiniones expresadas en esta pieza no son consejo legal. Por favor, consulta con un abogado para tu caso particular.

Video Hialeah aprueba que la policía de la ciudad colabore con ICE en operativos migratorios