Noticias 23 logró hablar desde Cuba con el hijo de la balsera cubana que la semana pasada murió desangrada, cuando intentaba cruzar el estrecho de Florida.
Habla el hijo de la balsera cubana que murió desangrada intentando llegar a Florida
Madely Gamboa murió desangrada tras sufrir un accidente en la embarcación que intentaba, junto con más de 20 personas, llegar a Florida. El hijo de esta balsera cubana habló desde Cuba con Noticias 23.

Madely Gamboa Ríos, quien hubiera cumplido este jueves 55 años, sufrió el accidente con una de las piezas que lleva la propela de la embarcación en la que viajaban más de veinte personas, y en la que intentaba llegar a EEUU con sus dos hermanos.
"Siento dolor y rabia"
“Siento dolor y tanta rabia a la misma vez, pero no puedo culpar a nadie pues fue decisión de ella. Yo no quise que ella fuera ahí”, dijo Ernesto Olazábal Gamboa, hijo de Madely.
Ernesto ha intentado la travesía en varias ocasiones. La última vez fue hace un mes, cuando fue interceptado por la Guardia Costera a solo 5 kilómetros de los Cayos y repatriado a Cuba.
“Le dije (a su mamá) mil millones de veces que no se montara, que si yo iba a intentarlo otra vez me la llevaba conmigo, pero ella insistió porque se iba con sus hermanos y ellos la iban a ayudar”, agregó Ernesto.
Yanisbel Álvarez, familiar de Madely, dijo que a la única que hirió la pieza de la embarcación fue a ella, quien estaba sentada al lado.
Piden repatriar también los cuerpos
Organizaciones como el Movimiento Democracia han pedido que de la misma manera que la Guardia Costera entrega a los cubanos vivos, debían entregar también, en Cuba, los cuerpos de quienes no logran sobrevivir.
“Que se pueda repatriar en los propios escampavías de los guardacostas que viajan a Cuba a los cuerpos o las cenizas de aquellas personas que han fallecido aquí, y que los familiares quieren que vayan de regreso a la isla” dijo Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia.
De las 20 o más personas que formaban parte del grupo de balseros que venían con Madely, solo dos lograron quedarse en los Estados Unidos, porque fueron trasladados a tierra por deshidratación.
Los demás ya fueron repatriados a Cuba.








