null: nullpx
Allanamiento

Guardia Costera decomisa 17 toneladas de cocaína valorada en $466 millones en Port Everglades

Las autoridades dijeron que es la mayor incautación hecha en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental, proveniente de México, Centroamérica y Sudamérica.
5 Feb 2019 – 07:30 AM EST

La Guardia Costera decomisa 17 toneladas de cocaína valorada en $466 millones en Port Everglades, la mayor incautación hecha en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental, proveniente de México, Centroamérica y Sudamérica.

"Esto es el resultado de la colaboración y coordinación de múltiples guardacostas y efectivos interinstitucionales para enfrentar el complejo desafío marítimo de las organizaciones criminales transnacionales", dijo el comandante Michael Sharp, oficial al mando de la operación.


La droga proviene de 21 embarcaciones que fueron interceptadas por la Guardia Costera de los Estados Unidos después de un operativo en el que participaron varias agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional, en un esfuerzo por combatir la delincuencia organizada transnacional.

La Guardia Costera, la Armada, Aduanas y Protección Fronteriza, el FBI, la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Inmigración y Aduanas junto con las agencias aliadas e internacionales asociadas realizaron esta operación antidrogas.


"Estoy extremadamente orgulloso de todos los hombres y mujeres que contribuyeron al éxito de la misión, es un reflejo directo de cómo la Guardia Costera de Estados Unidos ofrece excelencia en su misión, en cualquier momento y en cualquier lugar”, enfatizó el comandante Sharp.

Los guardacostas se encargan de luchar contra las redes de la delincuencia organizada transnacional en el Pacífico Oriental requiriendo unidades de esfuerzos en todas las fases, desde la detección, el monitoreo y la incautación, hasta los enjuiciamientos junto con los abogados de los Estados Unidos en Florida, California, Nueva York, Puerto Rico y otros lugares.

Decomiso millonario de drogas durante días festivos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.