null: nullpx
Coronavirus

Grupo de residentes protesta en Miami para que reabran la economía en medio de crisis del coronavirus

Miembros de la organización "Reopen Florida" se reunieron frente al ayuntamiento de la ciudad. El alcalde Francis Suarez reiteró que el bienestar de los residentes sigue siendo prioritario.
22 Abr 2020 – 06:31 PM EDT

Integrantes de la organización “Reopen Florida” (Reabran Florida) protestaron el miércoles en la tarde frente al ayuntamiento de la Ciudad de Miami, para exigir la reapertura de la economía, cerrada para prevenir la propagación del coronavirus.

Los manifestantes, unas 10 personas en total, exigieron a las autoridades reactivar la economía lo más pronto posible y reabrir los espacios recreativos.

“Si esto sigue, en tres meses lo que va a haber en Miami serán muchos locales vacíos, la economía va a caerse peor”, comentó Martín Bech, uno de los miembros de la organización.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Gimenez, y autoridades locales han manifestado su intención de reabrir la economía, pero aun no hay una fecha para que esto se realice, en medio de la pandemia del covid-19.


Por su parte, el alcalde Francis Suarez, reiteró que el bienestar de los residentes sigue siendo la prioridad.

Suarez dijo que pronto anunciará programas designados para ayudar a los pequeños comercios y a quienes no pueden pagar sus rentas, y un plan de recuperación para cuando se acabe la crisis del coronavirus.

La organización “Reopen Florida” fue creada hace dos semanas y tiene planeado un evento el próximo sábado frente a la Torre de la Libertad, en el Downtown de Miami.

Recientemente el director de la comisión de finanzas de Miami Beach, Ricky Arriola, llamó “dictador” al alcalde Dan Gelber, porque aun no tiene definido un plan para reactivar la economía en esa ciudad, que principalmente depende del turismo.

De acuerdo con el reporte del jueves del Departamento de Salud de Florida, en el condado Miami-Dade hay 10,153 casos de coronavirus, y 240 personas han muerto por el covid-19.

Toman pruebas de coronavirus a los desamparados de Miami-Dade

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMiamiMiami-Dade

Más contenido de tu interés