Grupo Archipiélago convoca a cacerolazo en Cuba como apoyo a quienes saldrán a marchar el 15 de noviembre

Los activistas del grupo Archipiélago convocaron a un cacerolazo masivo como una muestra de apoyo popular a las marchas de protesta de la Jornada Cívica por el Cambio, que se llevarán a cabo el 15 de noviembre en toda Cuba. Así, quienes no salgan a las calles pueden mostrar su apoyo desde sus casas.

Video Convocan a cacerolazo en Cuba en apoyo a quienes marcharán el 15 de noviembre

El grupo Archipiélago, organizador de las marchas de protesta pacífica programadas para el próximo 15 de noviembre en Cuba, está pidiendo a los residentes de la isla que apoyen desde sus casas con un cacerolazo, a quienes saldrán a las calles.

El cacerolazo masivo está programado para los días 14 y 15 de noviembre, a las 8:00 pm.

PUBLICIDAD

“Suena tu caldero en apoyo a los cubanos que saldrán a marchar el #15NCuba! Suena tu caldero por los más de 600 ciudadanos que permanecen en las cárceles por ejercer su derecho al disenso! Suena tu caldero por la necesidad de un cambio para Cuba!”, dice el mensaje del tuit del grupo Archipiélago.

Los activistas agregan que las protestas piden la liberación de los presos políticos y el derecho a la diversidad de opiniones.

Aumentan las amenazas a activistas

Los líderes del grupo Archipiélago han denunciado que el régimen ha incrementado las amenazas en su contra, a medida que se acerca la fecha de las protestas.

Es el caso del activista y dramaturgo cubano, Yunior García Aguilera, uno de los líderes del grupo Archipiélago, quien ha dicho que cada día está siendo tratado más como un enemigo del estado.

García Aguilera fue arrestado en el mes de julio, tras protestar frente a la televisión estatal cubana en La Habana.

Ahora, con las protestas que él y su grupo organizan, el régimen los ha acusado de trabajar para el gobierno de los Estados Unidos, algo que García Aguilera ha negado, y lo han amenazado con acciones legales.

Ya en una ocasión denunció que le colocaron pájaros muertos en la entrada de su casa, como señal de advertencia.

Video Activistas cubanos enfrentan amenazas del régimen de cara a la marcha del 15 de noviembre