Las protestas por la falta de electricidad en Cuba continuaron este viernes por segundo día consecutivo en municipios como Guanabacoa, el Cerro, San Miguel del Padrón y Arroyo Naranjo (La Palma), en La Habana, donde la gente además comenzó a exigir libertad.
Gritos de libertad se suman a las protestas por la falta de electricidad en Cuba
Por segundo día consecutivo y a pesar de la fuerte presencia policíal, este viernes los cubanos salieron a protestar por la falta de electricidad. En medio de estas la gente comenzó a gritar exigiendo libertad para Cuba.

Videos tomados por testigos, muestran a cientos de personas en las calles durante la noche del viernes, ya no pidiendo solo el restablecimiento del servicio eléctrico, sino que se escuchan gritos de libertad.
Tras las protestas del jueves, la policía castrista acudió a las calles intentando intimidar al pueblo, pero la escasez de alimentos y la falta de fluido eléctrico fueron más fuertes, y desde la mañana del viernes los cubanos salieron a protestar.
“Ya cuando la gente se empezó a tirar a las calles, y a formar lio y con cazuelas afuera y a protestar y a decir cosas en contra de la revolución, fue que empezaron a poner la luz, pero yo todavía no tengo agua, todavía estoy cargando agua para poder fregar y hacer las cosas de la casa”, dijo de Cuba una residente de la isla que habló con Noticias 23.
La residente agregó que la mayoría de sus alimentos se han dañado por la falta de refrigeración.
El viernes cientos de cubanos cerraron la Calzada de Bejucal, en La Habana, impidiendo el paso de varios camiones que intentaron romper la cadena de personas.
Videos en las redes sociales muestran otra protesta en la autopista nacional de La Habana, donde niños, mujeres y hombres cerraron las ocho vías, mientras un gran despliegue policial se acercó a la zona.
Por su parte el régimen cubano ha criticado las protestas y culpa a la población de su lentitud en el restablecimiento del servicio eléctrico, después de que toda la isla quedara a oscuras tras el paso del huracán Ian.
Los problemas con el servicio eléctrico en la isla vienen desde hace meses.
Mientras tanto, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana dijo que continúa monitoreando las manifestaciones, y le insisten al régimen por el respeto de los derechos constitucionales de sus ciudadanos.












