Ingeniero aeroespacial, veterano de la Fuerza Aérea y sacerdote: el nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis militar de EEUU

Gregg M. Caggianelli, vicerrector del Seminario San Vicente de Paúl en Boynton Beach, Florida, fue designado obispo auxiliar para la arquidiócesis militar de EEUU. El sacerdote, de 56 años, es un ingeniero aeroespacial que prestó servicio en la Fuerza Aérea.

Gregg M. Caggianelli, vicerrector del Seminario San Vicente de Paúl en Boynton Beach, fue nombrado obispo auxiliar para la arquidiócesis de los Servicios Militares de Estados Unidos.
Gregg M. Caggianelli, vicerrector del Seminario San Vicente de Paúl en Boynton Beach, fue nombrado obispo auxiliar para la arquidiócesis de los Servicios Militares de Estados Unidos.
Imagen Cortesía Seminario San Vicente de Paúl

MIAMI, Florida.- El sacerdote Gregg M. Caggianelli, vicerrector del Seminario San Vicente de Paúl en Boynton Beach, Florida, fue designado por el papa Francisco como obispo auxiliar para la arquidiócesis de los Servicios Militares de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El papa Francisco está hospitalizado en el hospital Gemelli en Roma desde el pasado 14 de febrero. Su estado de salud es reservado, según partes médicos. El anuncio de la designación de Caggianelli fue hecho por el cardenal Christophe Pierre, nuncio apostólico de Estados Unidos, el viernes 21 de febrero.

Caggianelli, de 56 años de edad, es sacerdote de la Diócesis de Venice, Florida. Egresó como ingeniero aeroespacial de la Universidad de Michigan en 1990. Sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos entre 1991 y 1996; durante ese periodo obtuvo una maestría en ingeniería mecánica de la Universidad de Dayton. Desde 1996 forma parte de la Reserva de la Fuerza Aérea.

Fue ordenado sacerdote en octubre de 2002 tras cursar estudios en el Seminario San Vicente de Paúl, donde es vicerrector desde 2013. Obtuvo un doctorado en homilética del Instituto de Teología Aquinas en Saint Louis, Missouri, en 2020. La homilética es la disciplina que se ocupa del estudio de la homilía.

La arquidiócesis de los Servicios Militares de Estados Unidos, con sede en Washington DC, ofrece apoyo pastoral y espiritual a los católicos que prestan servicio militar, también a los empleados federales que promulgan la fe católica y trabajan fuera de EEUU. La arquidiócesis no recibe fondos del gobierno de los Estados Unidos sino de sus propios fieles y de benefactores privados.

El nombramiento de Caggianelli eleva a cinco el número total de obispos auxiliares que sirven en la arquidiócesis de los Servicios Militares. Los otros cuatro son: Richard Spencer y Neal Buckon del Ejército; William Muhm y Joseph Coffey de la Marina de Guerra.