Gobernador DeSantis promete que en Florida se podrán portar armas de fuego abiertamente y sin permiso

Aunque el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que no puede decir exactamente cuándo ocurrirá, aseguró estar muy confiado en que en el estado pronto se podrán portar armas de fuego abiertamente y sin permiso.

.
.
Imagen Ronda Churchill/Getty Images

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, prometió este viernes que en el estado se podrán portar armas de fuego abiertamente y sin permiso, antes de que deje su cargo.

PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa en el condado Levy, DeSantis dijo que Florida será un estado de portación constitucional, lo que no solo significa que no se necesitarán permisos, sino que las personas podrán portar armas sin haber tomado un curso de entrenamiento.

“No puedo decir exactamente cuándo, pero tengo mucha confianza en que podré firmar una ‘portación constitucional’ en ley, en el estado de Florida”, dijo DeSantis.

El gobernador hizo énfasis en que aunque no tiene una fecha exacta, lo hará antes de que salga de su cargo.

Actualmente las leyes de Florida requieren que los dueños de armas de fuego obtengan una licencia para portar en los lugares públicos.

Las personas pueden obtener así un permiso para portar armas de fuego de forma oculta en público, tras tomar una curso de entrenamiento.

En Florida cerca de 2,5 millones de personas tienen estos permisos.

Comisionada se opone

La demócrata Nikki Fried, Comisionada de Agricultura de Florida y por tanto jefe del departamento que se encarga de administrar estos permisos, publicó un comunicado en el que se muestra en contra del anuncio de DeSantis.

“Esta es una absurda complacencia política del gobernador de un estado que ha experimentado algunos de los peores tiroteos masivos en la historia de nuestro país y en una nación donde tenemos las tasas más altas de violencia armada en el mundo”, dice el comunicado.

Fried agregó que lo dicho por el gobernador "es un insulto a la memoria de las familias de todas las víctimas de la violencia armada" y que se deberían aprobar leyes para prevenir esta violencia y trabajar para solucionar otros problemas del estado, como la crisis de vivienda asequible.

Video Ron DeSantis supera $100 millones en donaciones para su reelección en Florida