null: nullpx
Florida

DeSantis enviará agentes del orden a Texas y Arizona para responder a la “crisis de seguridad” en la frontera

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que oficiales de seguridad de varias agencias estatales serán enviados a la frontera con México, en Texas y Arizona, atendiendo el llamado de los gobernadores de estos estados.
17 Jun 2021 – 06:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que enviará agentes del orden a Texas y Arizona, como respuesta al pedido de ayuda de los gobernadores de estos estados, para asegurar la frontera con México.

Según DeSantis, el presidente Biden no ha hecho suficiente para proteger la frontera, y comparó el envió de personal del estado con las ayudas interestatales cuando se presenta una emergencia climática, como un huracán.

Entre las agencias que enviarán oficiales se halla la Patrulla de Carreteras de Florida y la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Las oficinas del alguacil de los condados Brevard, Hillsborough y Pasco, también enviarán personal.

DeSantis no aclaró si los contribuyentes de Florida tendrán que pagar por estas ayudas a otros estados.

Los gobernadores de Texas, Greg Abbot, y de Arizona, Doug Ducey, enviaron una carta a todos los gobernadores de EEUU pidiendo su apoyo en la frontera, el pasado 10 de junio.

DeSantis culpa al presidente Joe Biden de lo que llamó “una crisis creada” por terminar las políticas de Donald Trump en la frontera, que incluía que quienes pedían asilo debían esperar en México por sus audiencias.

Tanto el gobernador de Florida como sus pares de Texas y Arizona son republicanos, el mismo partido del expresidente Donald Trump.

La administración del presidente Joe Biden informó recientemente que han visto un incremento en el número de inmigrantes cruzando la frontera sur.

En marzo, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, defendió la respuesta del gobierno a lo que sucede en la frontera, y dijo que EEUU podría estar “en camino de encontrar más individuos en la frontera suroeste de lo que hemos tenido en 20 años”.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Ron DeSantis firma polémica reforma a la ley electoral de Florida: te contamos cómo afectará a los votantes

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés