null: nullpx
Fuga de gas

Fuga de gas mantuvo angustiados a más de 300 personas en 8 edificios de Coconut Grove

Los residentes fueron desalojados incluyendo algunos que se encontraba un jardín de infancia. Al parecer el incidente se presentó por un tanque lleno de gas propano enterrado hace décadas en un edificio de la zona.
11 Jul 2019 – 9:57 PM EDT

Una fuga de gas en la zona de Coconut Grove obligó a la Policía y el Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami a cerrar varias rutas en el área, así como a evacuar varias casas, edificios, comercios y hasta un jardín infantil en la zona.

Las propiedades se encontraban en el área de la avenida 27 del suroeste y al menos 300 personas se han visto afectadas.

El Departamento de Policía de Miami hizo una actualización de la situación en su cuenta de Twitter.
“Estamos coordinando con la Cruz Roja para darle alivio a cualquier residente de Coconut Grove desplazado. South Bayshore Drive y la US1 están completamente abiertas. La avenida 27 del suroeste entre la US1 y South Bayshore Drive es la única área afectada”, informaron.


Al parecer la fuga se debió a un tanque de gas propano que estaba enterrado en un edificio de la zona, hace décadas.

Stephanie Severino, portavoz de la alcaldía de la Ciudad de Miami explicó la labor que están llevando a cabo los bomberos y la compañía contratista que fue llamada para atender la emergencia.

“Desde temprano tenemos una antorcha que sirve como un mecanismo para llevar ese gas a un punto de ebullución, se encuentra bastante lejos del tanque, obviamente donde es seguro hacerlo. Pero estamos esperando a ver qué nos dice la compañía”, dijo la funcionaria.

La funcionaria también comentó que probablemente el próximo paso será excavar alrededor del tanque para ver cómo se encuentra y pasar entonces a remover el tanque por completo.

Cerca de las 10:00 pm la policia de Miami informó que las vías se habían abierto y el área era segura para que los residentes retornaran.


Imágenes de los grandes destrozos que deja una explosión en un centro comercial de Florida (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fuga de gasMiamiEvacuaciones

Más contenido de tu interés