SAN JUAN, Puerto Rico - Una investigación que se extendió por los pasados tres años permitió el arresto de 10 presuntos delincuentes, además de la incautación de 17 armas de fuego ilegales, seis vehículos hurtados y drogas.
Fuera de las calles 17 armas ilegales y 10 presuntos delincuentes de Bayamón y Vega Baja
El jefe de la policía de Puerto Rico expuso el resultado de tres años de investigación: 17 armas de fuego ilegales, así como 10 presuntos delincuentes, vinculados a tres organizaciones criminales distintas, fueron arrestados en Bayamón y Vega Baja.

Al amanecer del miércoles, 29 de octubre, agentes salieron con órdenes de arresto contra los supuestos integrantes de tres organizaciones criminales distintas, que operaban en los pueblos de Bayamón y Vega Baja.
En conferencia de prensa, Joseph González, jefe de la Policía de Puerto Rico, informó que a los detenidos en el operativo Impacto en la Sombra se les impuso una fianza global que asciende a 14 millones de dólares.
"Líder", un anciano de 82 años y con bastón
El video adjunto a esta información, informa sobre el caso de un hombre de 84 años, acusado de amenazar con un arma de fuego a un menor en Florida. En septiembre, en el mismo estado, otro hombre de 84 años fue acusado de asesinar a una mujer.
En Puerto Rico, este miércoles llamó la atención el arresto de Félix Concepción Vargas, alias 'Macartur', de 82 años.
Al anciano, que camina auxiliado por un bastón, se le imputa ser el líder de una organización criminal que operaba desde Santa Juanita, un sector del barrio Minillas, en Bayamón.
Concepción Vargas fue acusado de venta ilegal de armas de fuego.
Otros 9 supuestos miembros de su organización criminal también fueron acusados.
Yoan A. Maldonado Rijo, Yilber J. Durán Rodríguez, José S. García Calderón y Armando Demorizi Guzmán fueron arrestados durante el operativo Impacto en la Sombra.
Quedan pendientes los arrestos de Alexis M. Cintrón Santos, Eddie J. Guerrero Narváez (quien se encuentra en Chicago), Moisés Vilorio Mota, Carlos Enrique Laureano Ríos (quien está la República Dominicana) y Sammy Jean, quien se encuentra en Saint Thomas.
En cuanto a quiénes eran los proveedores de las armas ilegales, la investigación, que se mantiene activa, aún no ofrece resultados.
"Sabemos que esas armas de fuego vienen de afuera", se limitó a decir el jefe de la policía de Puerto Rico.
Venta de drogas y de autos hurtados
En Vega Alta, por violaciones a la leyes de sustancias controladas y de armas, Héctor L. Pantoja Marrero y Christian Cruz Reina fueron arrestados.
Mientras que por posesión, venta y uso de vehículos hurtados para cometer otros delitos, se informó el arresto de Pedro Edel Cebollero Reyes, identificado como líder de una organización criminal.
Sus presuntos cómplices y operadores Ángel A. Reyes Solís y Christopher Calderón Cintrón también quedaron detenidos.
El inspector Edwin Serrano Colón, director del Negociado de Vehículos Hurtados de la Policía de Puerto Rico, confirmó que la mayoría de los detenidos son "parte de las personas que estuvieron envueltas en transacciones ilegales".
Celebra descenso en robos de autos
El jefe de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, aprovechó la conferencia de prensa sobre los arrestos para destacar que hasta el 27 de octubre, se reporta una "reducción dramática" de robos de autos, en 10 de las 13 áreas policíacas.
Solo en Mayagüez, que suma 28 casos; Aguadilla con 8 y Aibonito, con 6, hay una oportunidad de mejorar.
González señaló que los casos de vehículos hurtados suman 1,267, en comparación con los 1,875 para la misma fecha, el año pasado.


















