null: nullpx
Miami

“Fue en defensa propia”: abogado de sospechoso de disparar fatalmente a ciclista en Key Biscayne

La policía de Miami no presentó cargos formales al individuo y le permitieron salir después de interrogarlo.
15 Ago 2019 – 1:40 PM EDT

Continúan las reacciones después de la muerte que conmocionó a Miami el miércoles en la mañana, cuando un motociclista que acompañaba al grupo de ciclistas conocido como “Don Pan”, le disparó fatalmente a uno de los ciclistas.


El sospechoso, presuntamente llamado Kaled Piedrahita, publicó esa misma mañana en sus redes sociales un video en vivo, en el que iba acompañando al grupo mientras lo grababa.


De repente se genera una discusión entre Piedrahita y Alexis Palencia, quien extraoficialmente se conoce como la víctima fatal.

Después, en medio de la confusión, se escuchan gritos y el teléfono (desde donde grababa) parece caer al piso.

Otros videos de los testigos muestran el momento en que el sospechoso dispara a quemarropa a la víctima, que cae al piso tomándose el abdomen.



“La policía se comportó muy bien”, comentó Sabino Jauregui, abogado de Piedrahita. El jurista también dijo que su cliente actuó en defensa propia.

“Si hizo algo lo hizo en defensa propia y es completamente inocente, por eso la policía determinó correctamente que en este momento no iban a presentar cargos formales contra mi cliente”, agregó Jauregui.

Un día antes del trágico incidente, Piedrahita había publicado un video en su Facebook, en el que supuestamente amenazaba a Palencia.

“Aparentemente por ese video (de Facebook) es que la supuesta víctima ataca a mi cliente y lo tumba en la moto”, agregó el abogado.

Michael Vega, portavoz de la policía de Miami, y Kenia Fallat, también portavoz del Departamento de Policía de la ciudad, se refirieron al suceso.

“Estamos mirando los videos que se han puesto en las redes sociales y tratamos de determinar qué llevó a que sucediera esto”, dijo Vega.

A su vez, Fallat comentó que la policía está trabajando junto a la Fiscalía en el caso.

A Alexis Palencia le sobreviven dos hijos que viven en EEUU, y su mamá y hermanos, que viven en su natal Guantánamo, en Cuba.

“Era una persona buena": le rinden tributo al instagramer dominicano asesinado en el noroeste de Miami

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiArrestosArmas

Más contenido de tu interés