Fraude sobre Ruedas: Destapamos el mercado ilegal de placas de autos

En Florida existe un mercado ilegal para el tráfico de estas chapas, y por eso, no tardó en aparecer un detective de Miami- Dade, quien rastreó una de ellas, usada en un auto robado.

Video Fraude sobre ruedas: compra y venta de miles de placas ilegales en Miami-Dade

Miami, Fl.- La familia Cáceres decidió aventurarse este año en un negocio de compra y venta de autos.
Tan solo dos meses después de abrir el negocio recibieron una visita inquietante.

"Vino de DMV un inspector a notificar a decir que habíamos emitido 770 placas temporales, le dijimos que era imposible que solo habíamos impreso 28 placas", dijo Héctor Cáceres, propietario del negocio.

PUBLICIDAD

El concesionario Two Guys Auto Sales, apenas tenía 50 carros para la venta y era imposbile que hubieran vendido 770 autos y placas en 2 meses.
"Hicimos una carta a DMV diciendo que no teníamos nada que ver con eso", declaró el propietario.

La familia dueña del negocio pensó que se había solucionado la situación, luego de haber hecho el reporte, pero no fue así y la situación empeoró.

"Me llamó una inspectora de DMV a decirme que en vez de 770 hay 3500 y es alarmante. Nos pidieron que cerráramos el dealer y entregáramos la licencia", indicó.

Básicamente, alguien cometió un fraude al comprar 3500 placas temporales usando el nonbre de este negocio.

En Florida existe un mercado ilegal para el tráfico de estas chapas, y por eso, no tardó en aparecer un detective de Miami- Dade, quien rastreó una de ellas, usada en un auto robado.

Se supone que el concesionario Two Guys Auto Sales hizo la compra de las placas en una agencia llamada "Florida ETR", de la que ellos aseguran nunca habían escuchado.

La persona que cometio el delito, obtuvo informacion privada del concesionario y copia de la licencia de Héctor Cáceres. Con eso, llenaron un formulario, lo enviaron por fax y listo, empezaron a ordenar placas de Florida ETR.

El email y el número telefónico son falsos. Y al notario no pudimos ubicarlo. Fuimos a preguntarle a Florida ETR si vio algo sospechoso en una compra tan grande, y aunque no aceptaron entrevista en cámara, dijeron que sí alertaron al DMV cuando iban 700 placas vendidas. Pero ni DMV, ni Florida ETR detuvieron a tiempo la inusual transacción.

PUBLICIDAD

Mientras 3500 placas estaban desaparecidas en este caso, DMV tardó meses en pedir una investigacion criminal.

Cuando Noticias 23 empezó a indagar, intervino la policía estatal de carreteras que le sigue la pista a este fraude. Pero la realidad es que el mercado negro de placas esta a la orden del día.

Aunque se supone que solo los concesionarios no pueden negociar con estas placas temporales.

Un reportaje de Érika Carrillo