Violencia

Florida: Zimmerman es atacado por alardear sobre la muerte de Trayvon Martin

El exvigilante voluntario se encontraba en un restaurante en Sanford, Florida cuando un sujeto se le acercó y lo golpeó.
5 Ago 2016 – 1:37 PM EDT

MIAMI, Florida - George Zimmerman hace noticia nuevamente. En esta ocasión, el exvigilante voluntario denunció que un hombre lo golpeó por, supuestamente, haber alardeado de la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin.

Según reseñaron varios medios, el pasado fin de semana Zimmerman se encontraba en un restaurante en Sanford, Florida conversando con varias personas sobre la muerte de Martin, de 17 años, en el 2012 cuando un hombre se acercó.


Zimmerman le dijo a las autoridades que el sujeto llegó hasta su mesa y le dijo: ¿Estás alardeando sobre eso?" y lo golpeó.

En la llamada al 911, el exvigilante explicó que el sujeto lo reconoció y que lo amenazó de muerte, detalló la estación local WFTV.

"Él me reconoció. Me dijo que me iba a matar, me dijo que me iba [improperio] a disparar y me golpeó en la cara", le dijo Zimmerman al operador del 911.

Testigos en el restaurante Gators Riverside confirmaron los hechos, sin embargo alegaron que todo comenzó porque efectivamente Zimmerman estaba presumiendo haber matado al adolescente.

"Me encantan tus tatuajes. Mi nombre es George Zimmerman, tu sabes, el tipo que mató a Trayvon Martin", dijo Zimmerman de acuerdo a la versión de un testigo, aputnó WFTV. Tras el comentario, este supuestamente mostró su identificación.

El hombre que lo golpeó, y que no ha sido identificado, podría enfrentar cargos.

Zimmerman salió absuelto en julio de 2013 por la muerte de Martin bajo la teoría de que había actuado en defensa propia.

En febrero de 2012, Zimmerman hacía una ronda de vigilancia en su vecindario de Sanford, en Florida, durante la cual mató al adolescente negro de 17 años, que no estaba armado.

RELACIONADOS:ViolenciaGeorge ZimmermanFloridaLocal

Más contenido de tu interés