null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Florida tiene un 61% de posibilidades de ser golpeada por un huracán este año

Los investigadores de ciclones de la Universidad Estatal de Colorado continúan pronosticando una temporada de huracanes en el Atlántico por encima del promedio por la temperatura del Atlántico, más alta de lo normal.
8 Ago 2017 – 12:21 PM EDT

Con la imagen de las calles de algunas ciudades de Florida inundadas tras el paso de la tormenta tropical Emily aún en la memoria, no llegan buenas noticias para nuestro estado en esta temporada de huracanes que está entrando a su fase más activa.

Un estudio de la Universidad Estatal de Colorado pronostica una temporada en el Atlántico más activa del promedio, con un 60.7% de posibilidades de que un huracán impacte Florida, en comparación con la media histórica del 51%. Ese mismo pronóstico proyecta una posibilidad del 26.5% de que impacte un gran huracán frente a la media histórica del 21.0%.

En términos generales, el equipo del Proyecto de Meteorología Tropical de la CSU pronostica un total de 11 tormentas nombradas adicionales que se formarán después del 1 de agosto. De ellas, los investigadores esperan que ocho se conviertan en huracanes y tres alcancen la mayor fuerza de huracanes (Saffir / Simpson categoría 3-4-5) con vientos sostenidos de 111 millas por hora o más.

El equipo basó sus previsiones en más de 60 años de datos históricos que incluyen las temperaturas de la superficie del mar Atlántico, las presiones del nivel del mar, los niveles verticales de cizalladura del viento (el cambio en la dirección del viento y la velocidad con la altura en la atmósfera) y El Niño Pacífico central y oriental tropical), entre otros factores.

Entre los motivos para esta temporada especialmente activa, los expertos citan a un Atlántico tropical más cálido de lo normal.

Michael Bell, profesor asociado del Departamento de Ciencia Atmosférica de la CSU y coautor del informe, advirtió a los residentes de la costa que tomen las debidas precauciones. "Se necesita sólo un evento cerca de tierra para hacer de esta una temporada activa", dijo Bell.

El informe también incluye la probabilidad de huracanes importantes en la tierra:

  • 62% para toda la costa de los Estados Unidos (el promedio de temporada completa para el siglo pasado es 52%).
  • 38% para la costa este de los EEUU incluyendo la península de Florida (media de la estación completa para el siglo pasado es el 31%).
  • 38% para la Costa del Golfo desde el Panhandle de Florida hacia el oeste hasta Brownsville (el promedio de temporada completa para el siglo pasado es de 30%).
  • 51% para el Caribe (el promedio de temporada completa para el siglo pasado es 42%).

Mira también:


El rastro de los huracanes más potentes de este siglo en la cuenca Atlántica

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés