null: nullpx
Proyecto de Ley

FL: Senado detiene legislación en pro de armas

Miguel Díaz de la Portilla, dijo que proyectos de ley relacionados a la portación de armas de fuego a la vista, entre otras, no pasarán por el Senado.
17 Feb 2016 – 6:46 PM EST

MIAMI, Florida - La lucha de los defensores de las armas de fuego en la Florida parece haber encontrado una gran pared en el Senado estatal, detalló este miércoles el Miami New Times.

De acuerdo al artículo, el senador republicano por Miami, Miguel Díaz de la Portilla, dijo el martes que los proyectos de ley relacionados a la aprobación de llevar armas de fuego a la vista, y otras relacionadas, no pasarán por el Senado.

Díaz de la Portilla es el presidente del Comité de Justicia del Senado y, básicamente, tiene el poder de 'matar' cualquier legislación que tenga que pasar por el comité rechazando que sea llevado a audiencia.


El proyecto de ley SB 300, conocida en inglés como open carry, le habría permitido a dueños de armas con permiso para portación caminar libremente con estas a la vista del público.

"Todos estos legislaciones sobre armas, yo no creo que ninguna sea necesaria", dijo Díaz de la Portilla, según señaló el Miami Herald.


Otra propuesta de ley que no será vista en el Senado estatal será la que pretende autorizar armas de fuego en aeropuertos de Florida. Y otra que corrió la misma suerte fue la propuesta SB 0068, que permitiría la portación de armas dentro de las universidades y colegios.

Tanto el proyecto de ley SB 300, como la SB 0068 fueron aprobadas a principios de mes por la Cámara de Representantes.

Más contenido de tu interés