null: nullpx
Proyecto de Ley

Cámara baja de Florida aprueba portación de armas en universidades

La Cámara de Representantes de Florida aprobó este miércoles la portación de armas en los campuses universitarios del estado, informó AP.
4 Feb 2016 – 7:00 PM EST

MIAMI, Florida - La Cámara de Representantes de Florida aprobó este miércoles la portación de armas en los campuses universitarios del estado, informó AP.

El proyecto de ley fue aprobado 80-37 luego de hora y media de continuo debate entre republicanos y demócratas.

Mientras que los republicanos argumentaron que los campuses serían unos más seguros si las personas portan sus armas, los demócratas sostuvieron todo lo contrario.


Esta legislación fue aprobada en septiembre pasado en las dos comisiones de Justicia Criminal de la legislatura estatal en Tallahassee.

Según sus defensores, la medida ayudaría a mantener los recintos universitarios seguros pues los portadores de armas ayudarían en casos de tiroteos masivos u otro tipo de crímenes violentos.

Pero otros, que no están de acuerdo con la medida, reclaman que el ambiente universitario es muy volátil para permitir que se lleven armas de fuego.  Incluso el alto consumo de alcohol y drogas por parte de los estudiantes estaría aumentando la peligrosidad de la portación de armas en los campuses.


Este fue uno de los cuatro proyectos legislativos relacionados con armas que la Cámara baja consideró durante el miércoles.

Dos proyectos que fueron enviados al gobernador, Rick Scott, con votación unánime fueron el uso recreacional de armas en comunidades de alta densidad poblacional y la legislación que le dará flexibilidad a los jueces al momento de sentenciar a una persona por asalto agravado.


Esta última cambiaría la ya existente conocida como 10-20-life que impone sentencias mínimas en crímenes que involucran armas de fuego.

Ahora se espera por la votación con relación a la legislación que propone que las personas que tienen licencia para portar armas les sea permitido llevarlas a la vista de los demás.

Más contenido de tu interés