null: nullpx
Coronavirus

FIU sigue el ejemplo del Miami Heat y también utilizará perros para detectar el coronavirus

La novedosa técnica con perros garantizaría la seguridad y salud de los asistentes a eventos públicos. Expertos explican que la efectividad para la detección del coronavirus de estos animales es superior al 90%.
23 Ene 2021 – 12:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fanáticos de los Miami Heat podrán asistir al juego en el que enfrentan a los Clippers de Los Angeles en el American Airlines Arena el próximo 28 enero, gracias a una brigada de perros entrenados para detectar el coronavirus.

La novedosa técnica cada día cobra más fuerza en los eventos deportivos y otros lugares donde se reúne una gran cantidad de personas, en los Estados Unidos.

El American Airlines Arena espera recibir a un promedio de 2,000 espectadores que serán olfateados por los perros rastreadores de covid-19.

“El perro te olfatea por entre cinco y diez segundos, y después puedes seguir caminando. Ahora, si se sienta al lado tuyo, lamentablemente no vas a poder tener acceso al juego”, indicó Mary Monge, portavoz del Miami Heat.

Monge agregó que las personas no les deben tener miedo a estos perros, pues son muy respetuosos y están muy bien entrenados.

Desde mediados del 2020 se han estado entrenando perros para que detecten si una persona está contagiada con el coronavirus y es un método que se utiliza actualmente en varios países.

Los “perros covid” como se les ha identificado, tienen una efectividad de más de un 90%.

FIU también utilizará este método

Por su parte, la Universidad Internacional de Florida, FIU, informó que también utilizará a otra brigada de caninos, para inspeccionar sus áreas colectivas y aulas.

Según la directora del Instituto de Investigación Forense de este centro educativo, Deetta Mills, el virus produce químicos que tienen un olor único. Además, provoca cambios metabólicos en las personas infectadas, quienes producen olores que los perros pueden detectar.

Dennis Urrutia, director de “K-9 Specialist Miami”, dijo que esta técnica es mucho más eficaz para detectar el coronavirus, pues las personas no tienen que esperar horas en filas, además del tiempo que tarda la entrega de los resultados.

Urrutia indicó que el entrenamiento para que un perro detecte el coronavirus dura cerca de dos meses y las razas pueden variar, aunque actualmente se utilizan mucho los perros de caza.

Cargando Video...
Alcaldesa de Miami-Dade firma orden para que proveedores de las vacunas del coronavirus entreguen reportes

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMiami-DadePerros

Más contenido de tu interés