"Mi casa la perdí": familias de condominio en Fort Lauderdale se quedan sin hogar por las inundaciones

Los residentes del primer piso de un condominio de 60 apartamentos en Fort Lauderdale dicen que perdieron todas sus pertenencias, después de que sus casas sufrieran inundaciones de más de 2 pies. Más de 30 familias dicen estar sin hogar.

Video "Es una pesadilla": residentes de un condominio en Fort Lauderdale pierden sus pertenencias por las inundaciones

MIAMI, Florida.- Alrededor de 30 apartamentos ubicados en el primer piso de un condominio de Fort Lauderdale quedaron completamente inhabitables, tras las inundaciones de los últimos días en esa ciudad de Broward.

Además, un total de 60 apartamentos están hace más de 40 horas sin electricidad en el lugar.

PUBLICIDAD

Noticias 23 habló con algunos de los afectados, quienes dicen sentirse desamparados y piden ayuda de las autoridades.

“Que se acabe está pesadilla": dicen residentes de Fort Lauderdale

“Que se acabe está pesadilla, esto es una pesadilla. Mi hija se quedó sin nada, con tres niños, sin nada, sin nada. Ahora estamos recogiendo alguna ropa para irnos a casa de mi hermano, quien vive en Pembroke Pines, aunque sea para bañarnos y comer, llevamos cuarenta y ocho horas sin podernos bañar ni comer”, dijo Tania, cuya casa quedó inundada con cerca de 2 pies de agua.

El condominio está ubicado del 2115 del suroeste y la calle 12 de Fort Lauderdale. Los del segundo piso fueron los menos afectados, pero quienes viven en el primer piso perdieron casi la totalidad de sus pertenencias, incluidos los vehículos.

Muchos de estos vecinos han vivido inundaciones anteriormente, sin embargo, aseguran que ninguna ha sido tan fuerte como ésta. Se sienten desatendidos.

"Estamos desamparados, con niños chiquitos”: dice otra de las residentes

“Aquí no ha venido nadie, he llamado a la ciudad, he llamado a la Cruz Roja, y nadie ha venido. Estamos desamparados, con niños chiquitos”, dijo María Montes de Oca, una de las residentes damnificadas.

Por su parte Jesús, otro de los damnificados, dijo que hace casi tres años les pasó algo parecido, aunque insistió en que no tan fuerte como la inundación de esta vez.

“Esta nos acabó. Mi casa la perdí, todos mis materiales, mi carro”, dijo Jesús.

PUBLICIDAD

Los residentes de los apartamentos del primer piso han salido de sus hogares con las pocas pertenencias que les quedan, mientras la inundación de sus casas cede y puedan regresar.

Video Video: el impresionante momento en que el agua irrumpe como un río en estacionamiento de Fort Lauderdale