null: nullpx
Escuelas Públicas

Familiares de las víctimas de Parkland piden destituir la junta escolar de Broward por su "pésima gestión" tras la masacre

Los padres de varios estudiantes asesinados dijeron que la junta escolar no tiene un plan unificado para mantener a los estudiantes seguros, y los acusaron de ser responsables del riesgo que corrían al regresar a clases la próxima semana.
9 Ago 2018 – 6:06 PM EDT

Los padres de los estudiantes que murieron en la masacre de Parkland dijeron en una rueda de prensa este jueves, que la junta escolar del condado de Broward fracasó en el intento por mejorar la seguridad en las escuelas, después del tiroteo en Marjory Stoneman Douglas.

En el pronunciamiento, suscrito por el grupo Stand With Parkland, la asociación nacional de familias para escuelas seguras, indicaron que "su falta de liderazgo y la inversión constante de las posiciones políticas ha puesto en riesgo a los estudiantes y maestros para el comienzo de la escuela la próxima semana".

Insistieron en que no aseguraron adecuadamente las 234 escuelas del condado para el nuevo año escolar.

Además compararon la efectividad de la junta con la del vecino condado de Miami-Dade. "Ellos sí han logrado tomar medidas que mantienen seguros a sus estudiantes", declararon.

También repudiaron la forma en que han manejado las investigaciones sobre lo sucedido el 14 de febrero. "Cinco meses después de la masacre contrataron a un consultor para hacer una investigación privada y apenas una semana después lo botaron". Y se preguntaron: "¿Cómo podemos mejorar el sistema si no sabemos lo que falló".


Reiteraron que la junta escolar no tiene un plan unificado para mantener a los estudiantes seguros, y les acusaron de ser responsables del riesgo que corrían al regresar a clases la próxima semana.

"Creemos que nuestros estudiantes merecen más", dijeron.

Señalaron que la junta se comprometió a instalar detectores de metales en la secundaria Stoneman Douglas para el primer día de clases, que será el próximo miércoles, pero el superintendente Robert Runcie escribió una carta a los padres la semana pasada diciendo que había demasiadas complicaciones, incluidas las esperadas largas filas y problemas de personal.

"Nos hemos centrado en los problemas, pero la Junta Escolar no ha dado respuestas", dijo Tony Montalto, cuya hija Gina fue asesinada.

Fred Guttenberg, padre otra de las fallecidas, calificó como "una burla" los argumentos de los miembros de la junta. "Se culpan mutuamente por las decisiones que se toman y las deshacen", dijo.

El grupo Stand with Parkland, invitó a la comunidad a integrarse en los esfuerzos por mejorar el consejo.

"Llamamos a votar el próximo 28 de agosto, para que tengamos una nueva representación que se preocupe más por la seguridad de nuestros niños y maestros en todas las escuelas del condado", indicaron.

Cinco de los nueve escaños de la junta escolar están disponibles para elección, y los padres han respaldado candidatos para cada uno. Dos padres cuyos hijos murieron, Lori Alhadeff y Ryan Petty, se encuentran entre los candidatos que se postularán para el consejo.

Pero durante la conferencia de prensa, los padres se negaron a pedir la renuncia del superintendente, a quien muchos residentes han criticado por los errores cometidos desde los asesinatos.

"Hemos señalado que la junta escolar ha tenido muchos fracasos y puede hacer los cambios si es necesario", dijo Montalto en respuesta a una pregunta sobre la renuncia de Runcie.

Runcie dijo el miércoles durante una visita a la escuela Stoneman Douglas que ha trabajado para mejorar la seguridad escolar en medio de las demandas de los padres y las restricciones financieras.

Vea también:

Con estas playeras, los estudiantes de Parkland te cuentan lo que perdieron durante la masacre de su escuela (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Escuelas PúblicasLocal

Más contenido de tu interés